Nairo Quintana protagoniza noticia de impacto mundial

Nairo Quintana resultó ser un personaje esencial para el desarrollo del ciclismo africano: es uno de los ciclistas más admirados de este continente.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana resultó ser un personaje esencial para el desarrollo del ciclismo africano: es uno de los ciclistas más admirados de este continente.

Nairo Quintana es uno de los mejores ciclistas del mundo, lo ha demostrado con sus escaladas y sus triunfos. El boyacense no sólo es admirado en su país, sino también en Europa, que reconocen el favoritismo de Nairo... pero además, su figura se extiende a otros continentes.

Puedes leer: Colombiano de 72 años da 'sopa y seco' a ciclistas subiendo montaña

El canal Olympic Channel ha realizado un clip sobre la 'Revolución Ciclística en la República Democrática del Congo' y allí captan la vida de una de las promesas del ciclismo africano: Daniel.

Código promocional de Bet365.

Él se proyecta para ser uno de los pilares del ciclismo africano para que sea conocido a nivel mundial. Daniel sueña un día con correr el Giro de Italia, la Vuelta a España o el Tour de Francia y sus expectativas tienen como referente al colombiano Nairo Quintana y al británico Chris Froome, pues Daniel, quiere ser como ellos y ganar como ellos.

Consulta aquí Bet365.

Este es el momento en el que Daniel menciona al colombiano, que ya es figura e influencia mundial del ciclismo:

Esto no debería pasar inadvertido si se observa el hecho que el ciclismo es un deporte que ha sido históricamente manejado por Europa. Colombia es una excepción a la regla y escarabajos como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, representan para países como el Congo (de hecho, para África), un modelo a seguir, para incursionar en el ciclismo de primer nivel.

Por ello, Nairo Quintana cumple un papel esencial en el ciclismo mundial y el colombiano ya se ubica como uno de los representantes más importantes del deporte más glorioso de Colombia.

Te puede interesar

#Polémica ¿Se acerca un es...

Ver publicación completa

Colombia.com