Rigoberto Urán firma una increíble etapa reina en Vuelta al País Vasco

Rigoberto Urán hizo una tremenda carrera en la etapa reina de la Vuelta al País Vasco y terminó en el podio.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Rigoberto Urán hizo una tremenda carrera en la etapa reina de la Vuelta al País Vasco y terminó en el podio.

Rigoberto Urán hizo una extraordinaria carrera en la etapa reina de la Vuelta al País Vasco, en la que terminó tercero. En una subida intensa, que comenzaba a tres kilómetros de la meta, Rigo fue adelantando posiciones, luego de la escapada de Michael Woods, su compañero de equipo.

Puedes leer: Team Sky: La película que armó para eludir las acusaciones de dopaje

Al final, el de Urrao trató de pasar a Valverde, quien ganó la carrera, pero no le alcanzó y fue pasado por Bardet, por lo que el colombiano terminó tercero. Pero lo más importante, es que Rigoberto ascendió al segundo lugar en la general, convirtiéndose en potencial favorito para ganar la carrera que verá mañana, su última etapa.

Por otro lado, Sergio Luis Henao no pudo mantener el ritmo, pues a falta de uno tres kilómetros, el colombiano estaba a rueda de Alberto Contador y Alejandro Valverde, pero poco a poco se fue quedando y tuvo que ascender al lado de Ion Izaguirre. Al final, el escarabajo colombiano, que se perfilaba para ganar, cruzó la meta en el octavo lugar.

Con esto, Sergio Luis quedó a 15 segundos del líder Valverde, en el octavo lugar de la general.

El insaciable, Samu Sánchez que se estaba recuperando de jornadas negativas, alcanzó a lois líderes que se disputaban la etapa y, en un tramo, se fue al suelo dentro del último kilómetro. Algo lamentable.

Mañana, sábado 8 de abril, tendrá lugar la última etapa y será una contrarreloj individual y se correrán en Eibar, con una distancia de 27,7 kilómetros, allí Contador y Valverde se perfilan como favoritos, pero Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao, pueden dar la sorpresa.

Clasificación de la etapa de hoy:

Clasificación General:

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Qué buena noti...

Ver publicación completa

Colombia.com