Colombia.com Bogotá Jueves, 06 / Abr / 2017

El desplante que le hicieron al ciclismo femenino en la Clásica de Anapoima

El desplante dejar ver una grave crisis y el abandono que se le tiene al ciclismo femenino en Colombia.

El desplante que le hicieron al ciclismo femenino en la Clásica de Anapoima
Imagen: Facebook Ciclismo Colombiano

El ciclismo femenino colombiano vive hoy un capítulo bochornoso e indignante, que deja entrever la enorme distancia y diferencia de tratos entre el ciclismo practicado por hombres y el practicado por mujeres.

Puedes leer: Colombiano de 72 años da 'sopa y seco' a ciclistas subiendo montaña

Pasó en la Clásica de Anapoima, carrera del calendario nacional en la que participan las mejores ciclistas del país. En una denuncia que circula por redes sociales y que hacen las propias ciclistas que participan de este evento... la información que proporcionan es apenas indignante: La carrera no cuenta ni siquiera con podios para las premiaciones de las ganadoras:

EL CICLISMO FEMENINO EN COLOMBIA MERECE RESPETO: Muy triste que en la Clásica de Anapoima, Cundinamarca, carrera del calendario nacional donde se hicieron presentes las mejores ciclistas del país, no haya por lo menos un podio de premiación, sin mencionar que los premios son casi inexistente, los recorridos son poco técnicos y la organización no brinda seguridad para los ciclistas. La Federación Colombiana de Ciclismo está en la obligación de exigir un mínimo de condiciones para estas grandes deportistas por parte de la organización de las carreras del calendario nacional. Desde Ciclismo Colombiano nos unimos a su reclamo. ??????

Posted by Ciclismo Colombiano on Thursday, April 6, 2017

La página de facebook Ciclismo Colombiano posteó el vídeo, que fue súbido por un usuario que estuvo en el momento del suceso.

Infortunadamente en el país no se ve el mismo trato en el trato del ciclismo masculino con el femenino y ha desencadenado esta penosa situación. Cabe preguntarse acerca de la notoria diferencia que hay en la administración de las carreras que hay para hombres y mujeres y lo que hace Fedeciclismo frente a ello.

Te puede interesar

#Polémica ¿Se acerca un escándalo de la magnitud de Armstrong?

Posted by Colombia.com on Tuesday, April 4, 2017

Colombia.com