"Tendré que sacar lo mejor de mi para llevarme la camiseta de líder"
El corredor del Sky siente confianza para el ascenso de Los Alpes y sueña con lograr el tercer titulo para Colombia como el mejor joven.

El corredor del Sky siente confianza para el ascenso de Los Alpes y sueña con lograr el tercer titulo para Colombia como el mejor joven.
No es extraño que un corredor colombiano sea protagonista en el Tour de Francia. En su momento Álvaro Mejía, Fabio Parra, ‘Lucho’ Herrera, Santiago Botero o Mauricio Soler, lo hicieron. Lo que tampoco pareciera extraño es que una historia de triunfo este ligada a un momento de violencia.
Rigoberto Urán, el corredor de 25 años que completa tres días recibiendo las flores, el oso y la camiseta blanca como el mejor juvenil, desde los 14 años perdió a su padre tras un enfrentamiento entre paramiliates en su pueblo natal Urrao (Antioquia) y desde ese momento se hizo responsable de su casa y de su hermana menor.
"Hice lo que pude. He vendido billetes de lotería en las calles de Urrao, el mismo trabajo que mi padre tenía. Me iba bien en Colombia, pero necesitaba dinero, fue entonces cuando me enteré de Europa y dije algún día me gustaría tratar de competir allí", comentó el colombiano al Diario Dayle Express.
Ahora la vida le devuelve la sonrisa y sólo piensa en convertirse en el mejor juvenil del Tour en esta versión, lugar en el que los colombianos Álvaro Mejía y Fabio Parra ya han estado.
"El Tour es la carrera más importante del mundo y tendré que sacar lo mejor de mi para obtener el maillot blanco de París. Pero ese es el objetivo y espero que todo saldrá bien "
Sólo restan cinco etapas para el final, tres de ellas con el difícil ascenso a Los Alpes que seguramente definirán la clasificación, pero Urán no les teme pues reconoce que se entrenó en las montañas de Antioquia.
Terminada la décimo sexta etapa, el ciclista paisa se ubica décimo en la clasificación general a 7’55’’ de Thomas Voeker, el francés que sigue vestido con la casaca de líder.
COLOMBIA.COM