Fedeciclismo: La vergonzosa y pobre organización de La Vuelta al Tolima

La Vuelta al Tolima refleja la pobre organización e inversión en el ciclismo colombiano y estos hechos lo prueban

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Vuelta al Tolima refleja la pobre organización e inversión en el ciclismo colombiano y estos hechos lo prueban

La Vuelta al Tolima lleva 15 años corriéndose y en esos años, debería haber una mayor inversión, para probar que el ciclismo colombiano va en crecimiento, pero infortunadamente es lo contrario. La Vuelta al Tolima ha visto este año una de las peores organizaciones que muestra la pobre organización e inversión para las carreras del ciclismo colombiano.

Puedes leer: Así luce la clavadista expulsada por escándalo sexual en Río 2016

La etapa 2 de La Vuelta al Tolima, que recorre Ibagué  - Venadillo - Lérida - Armero - Líbano en 108.6 km, debió iniciar a las 9 de la mañana, pero por un permiso para habilitar la carretera no fue dado... Un funcionario de Invías, al parecer no quiso dar el permiso a través de su firma y por lo tanto, la etapa debió modificarse a lo establecido, algo incréible.

Libardo Leyton, Manager del Movistar Team América, asegura que "este tema de los permisos en vías, es repetitivo y que ha complicado varias carreras, pero también demuestra una falta de acompañamiento por parte de Fedeciclismo"

Al parecer, fue negligencia por parte del funcionario de Invías, pues desde el 10 de febrero se radicó un documento en el que se pedía permiso para que esta carrera se realizará por las vías entre  Ibagué  - Venadillo - Lérida - Armero - Líbano.

Pero no es lo único. A continuación les muestro la 'rampla de salida', que tuvieron los 70 ciclistas, el día de ayer, en la contrarreloj perteneciente a la primera etapa:

Ahora, luego de esta foto, la pregunta es ¿dónde está la inversión por parte de Fedeciclismo? ¿En 15 años, que existe La Vuelta a Tolima, es imposible tener una rampla de salida de este nivel? 

Pero el escándalo no para ahí. Los premios, especialmente para las mujeres, se tornan indignantes debido a la suma que se han establecido para ellas. Es claro que hay una brecha de equidad en este deporte, pues a ellas no se les trata igual, cuando hacen también un gran esfuerzo. Esta es la tabla de premios:

Ahora bien, dentro de toda esta falta de organización y caos, que ha dejado como resultado la radiografía de una pobre organización, aparece otro detalle: Los jóvenes sub 23 no pueden correr esta Vuelta al Tolima, porque se pisa con la Vuelta a la Juventud... Bastante "coincidencial" que hayan preparado estas fechas para no tener a los jóvenes... 

Con esta cadena de ellos, se concluye que esta Vuelta al Tolima refleja la falta de organización y pobre inversión que tiene el deporte que más glorias le ha dado a este país; un deporte en el que brillan internacionalmente, pero que a nivel local, carece de preparación y respeto por aquellos que corren al interior de nuestro país.

Te puede interesar

#Indignación Colombia se conmocio...

Ver publicación completa

Colombia.com