Colombiana Stella Urango gana oro en US Open de Karate

La colombiana Urango, logró este importante triunfo para el deporte nacional

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La colombiana Urango, logró este importante triunfo para el deporte nacional

El deporte colombiano celebra una buena victoria, gracias a Stella Urango, quien derrotó en la final a la también colombiana Marcela Bedoya. La de Montería se llevó la de oro en el US Open de Karate se consagró en la categoría élite de los 55 kilogramos.

Puedes leer: Así luce la clavadista expulsada por escándalo sexual en Río 2016

Esta es la tercera vez que Urango triunfa en el US Open, luego de triunfar en la categoría élite kumite en 2010 y 2012. De hecho, la cordobesa ya había conseguido el campeonato nacional de este año.

“Estoy muy feliz. Vine con el firme objetivo de ganar el Abierto y lo logré. No fue fácil, me tocó un pool de competencia muy duro, con todas las karatecas titulares de sus respectivos países. Pasé momentos difíciles después de la lesión, pero nunca perdí la fe y con disciplina y esfuerzo vuelvo a estar en el podio internacional. Gracias a Dios, toda la gloria es para él”, aseguró Urango.

La victoria fue conseguida en Las Vegas, Nevada, exactamente en el París Las Vegas Hotel & Casino y allí 21 karatecas de 9 países compitieron, pero al final, dos colombianas llegaron hasta últimas instancias, haciendo el 1 - 2 en el podio.

“Quiero agradecer también al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien me apoyó para estar aquí hoy, a Punok Sports por patrocinarme, a la agencia DB Management por creer en mí, a Indeportes Córdoba por la preparación, a mi entrenador Hugo Cotuaz y al Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes por permitirme disfrutar de lo que más me gusta”, cerró la deportista de Monteria.

Te puede interesar

#Colombianos Así ve Nairo el Giro...

Ver publicación completa

Colombia.com