Giro de Italia: Fernando Gaviria y el histórico dato que alegra al país

El Giro de Italia ha dado a Colombia una alegría tremenda por parte de Fernando Gaviria que ganó la etapa 3.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Giro de Italia ha dado a Colombia una alegría tremenda por parte de Fernando Gaviria que ganó la etapa 3.

El Giro de Italia dio a Colombia una alegria tremenda, una victoria de Fernando Gaviria, que ha traído consigo un par de datos que llenan de orgullo al país y que lo meten en la historia del país y del ciclismo.

No dejes de leer: Fernando Gaviria gana la tercera etapa del Giro de Italia

En primera medida, el de La Ceja, Antioquia se convirtió en el cuarto colombiano en vestir la Maglia Rosa luego que Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Nairo Quintana lo hicieron. 4 veces, los colombianos han visto cómo sus escarabajos han subido a los más alto del Giro de Italia.

El otro dato, es que Fernando se convirtió el el primer colombiano en la historia, en ganar en el Giro de Italia, en un embalaje final... es decir, es el primer sprinter del país en concretar una etapa en el Giro de Italia. Y eso, sencillamente abre la puerta para que otros sprinters de nuestro país, vean posibilidades en equipo de primera categoría.

Esto significa que con Nairo y Fernando, Colombia tiene posibilidades de ganar tanto en escalada (Alta Montaña), como en terreno plano o media montaña con cierre en descenso o terreno plano. Colombia se impone es estas modalidades y se pone a la vanguardia del ciclismo mundial.

Así fue el final:

Te puede interesar

#GiroDeItalia Reviva el momento en el qu...

Ver publicación completa

Colombia.com