Fernando Gaviria: “Ayer fue un día malo pero hoy uno perfecto"

Estas fueron las palabras que dijo Fernando Gaviria tras ganar la etapa 3 del Giro de Italia.

Foto: AFP
Foto: AFP

Estas fueron las palabras que dijo Fernando Gaviria tras ganar la etapa 3 del Giro de Italia.

Sin duda alguna el ciclista colombiano Fernando Gaviria nunca olvidará este día en el que consiguió su primer premio en una carrera grande como lo es el Giro de Italia.

Y es que Gaviria logró hacerse con el maillot rosado de la tercera etapa del Giro de Italia centenario, dicha carrera la logró culminar el deportista ‘cafetero’ con un tiempo total de 3 horas, 26 minutos y 33 segundos.

No dejes de leer: Fernando Gaviria: Reviva el momento en el que el colombiano gana la etapa 3

Pese a las dificultades que se presentaron en la carrera, Fernando fue consiente que contó con un excelente equipo, que a falta de 10 kilómetros, comandaron la fuga con 6 de 10 ciclistas.

"Todos los equipos sabían que podría haber peligro por el viento. Nos pusimos al frente, ya que las piernas de mis compañeros de equipo estaban muy fuertes. Fueron mejores que los demás y así pudimos lograr una hermosa victoria", dijo Gaviria tras recibir el maillot rosado y la maglia blanca.

Cabe resaltar que Fernando se convirtió en el cuarto colombiano en vestir un maillot rosado, antes había estado Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Nairo Quintana, deportistas que para opinión de Gaviria, “hoy nos hacemos ver como corredores fuertes”.

También habló de Quintana y de lo que significa para Colombia y la el público.

“Nairo hace que la gente vibre, pero ahora se emocionan también viendo las etapas planas”, añadió el ciclista quien concluyó cómo fue su salida de Colombia para llegar al Giro de Italia.

“Salir de Colombia, un país de escaladores, es muy complicado, pero poco a poco vamos demostrando otras cualidades”, concluyó.

Te puede interesar:

#GiroDeItalia Esto fue lo que usted no v...

Ver publicación completa

Colombia.com