Colombia.com Bogotá Jueves, 11 / May / 2017

Giro de Italia: Dillier gana la etapa 6.

El Giro de Italia terminó su etapa 6 y los ciclistas se preparan para asumir la etapa 7 que tendrá protagonismo colombiano.

Giro de Italia: Dillier gana la etapa 6.
Foto: Twitter Giro de Italia

El Giro de Italia nos ha entregado otra y etapa y fue el hombre del BMC, Silvan Dillier quien se llevó la victoria.

Puedes ver: Giro de Italia: Así fue la embarrada de Fernando Gaviria que produjo caídas

La etapa 6 fue entre Reggio Calabria y Terme Luigiane y tuvo 217km y aunque se esperaba un cierre de embalaje, allí los especialistas en media montaña y velocidad tuvieron su gran oportunidad.

Fernando Gaviria conservó su Maglia de puntos y Nairo Quintana se mantiene sexto, por lo que por ahora, la estrategia está funcionando.

Conservó sin problemas el maillot rosa de líder el luxemburgués Bob Jungels (Quick-Step), al término de una etapa de 217 kilómetros, la primera en el continente tras las jornadas iniciales en las islas de Cerdeña y Sicilia.

Dillier aventajó al belga Jasper Stuyven y al austriaco Lukas Pöstlberger tras una larga rampa de 2 kilómetros al 5,3% en la meta de la estación termal de Calabria.

El suizo, de 26 años, logró el triunfo más importante de su carrera. Campeón de su país de contrarreloj en 2015, fue su primer éxito en el Giro.

La escapada del día, formada por cinco ciclistas (Pöstlberger, Stuyven, Pedersen, Dillier y Andreetta), abordó los últimos 50 kilómetros con 5 minutos de ventaja.

Con 3 minutos a falta de 15 kilómetros, Dillier y sus acompañantes conservaron 39 segundos de ventaja sobre el pelotón de los favoritos en meta.

El viernes los velocistas tendrán una nueva oportunidad en la séptima etapa, 224 kilómetros entre Castrovillari y Alberobello.

AFP

Puedes ver

Te puede interesar

#OrgulloColombiano #Giro100 #girodeitalia Por eso, nuestros escarabajos son un orgullo

Posted by Colombia.com on Tuesday, May 9, 2017

Colombia.com