Fernando Gaviria y su receta latina para conseguir victorias

Fernando Gaviria nos ha dado muchas alegrías en este Giro de Italia, pero tras ese éxito existe una clave, una receta netamente latina.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Fernando Gaviria nos ha dado muchas alegrías en este Giro de Italia, pero tras ese éxito existe una clave, una receta netamente latina.

Fernando Gaviria ha conseguido victorias en las etapas 3 y 5 de este Giro de Italia. Se convirtió en el primer colombiano en ganar en un embalaje y el cuarto en portar la Maglia Rosa, tras Rigoberto Urán, Esteban Chavez y Nairo Quintana y además, se erige como favorito para llevarse la Maglia de puntos o la Ciclamino. Pero tras esto hay una receta latina que le ha permitido conseguir éxitos.

Puedes leer: Giro de Italia: Esta es la bolsa de dinero que entregará

Aparte del trabajo en equipo, que ejerce el Quick Step Floors, pues sin ellos el paisa no podría conseguir los triunfos, existe un factor determinante que tiene nombre propio: Maximiliano Richeze. Richeze es argentino y es el tándem para que el colombiano pueda cosechar éxitos.

Richeze es el lanzador de Fernando Gaviria, es el compañero que se para en pedales a falta de unos kilómetros para desgastar a sus rivales y que de esa forma Gaviria encuentre el espacio y el momento para lanzar su ataque y ganar las carreras. 

Además, su compañerismo es tremendo porque son amigos cercanos, se pasan la mayoría de tiempo juntos y su amistad se pasa  a la carretera, como se muestra en la imagen a continuación: Sí, el ciclista de atrás, que empuña su brazo en gesto de triunfo, al ver ganar a Gaviria, es el nacido en Argentina:

Richeze es nacido en San Martín, en Argentina y tiene 33 años, lo cual aporta enseñanza a Gaviria quien apenas tiene 22 años. Por eso, esta receta latina, Colombia-Argentina, es seguramente la más exitosa del mundo, en cuanto a sprints se refiere y por ello, refuerza esa representación éxitosa de Latinoamérica, en el mundo.

Puedes ver

Te puede interesar

#OrgulloColombiano #Giro100 #girodeitali...

Ver publicación completa

Colombia.com