Giro de Italia: Nairo Quintana cede minutos con Tom Domoulin

El ciclista colombiano Nairo Quintana perdió la maglia rosa tras la contrarreloj de la etapa 10 del Giro de Italia

Nairo Quintana. Foto: AFP
Nairo Quintana. Foto: AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana perdió la maglia rosa tras la contrarreloj de la etapa 10 del Giro de Italia

El pedalista colombiano Nairo Quintana no tuvo el mejor día en el Giro,  salió como el líder del  tras consagrarse en  una excelente novena etapa, pero en la contrarreloj cedió minutos con el holandés Tom Domoulin que se apoderó de la etapa y de la maglia rosa.

También puedes leer: En detalle la victoria de Tom Domoulin

El holandés que pertenece al equipo Sunweb consiguió una importante ventaja de 2.23 sobre el colombiano Nairo Quintana. Esta contrarreloj contaba con un recorrido de 39.8 kilómetros y se disputaba entre Foligno y Montefalco,  Domoulin obtendría un tiempo de 50 minutos y 37 segundos. 

El segundo en la etapa fue el británico Geraint Thomas del equipo Sky que obtuvo un tiempo de 51 minutos y 26 segundos. El tercer lugar lo ocupó el luxemburgués Bob Jungels del equipo Quick Step con un tiempo de 51 minutos y 33 segundos. 

Nairo Quintana ahora ocupa el segundo lugar en la clasificación general con 2.23 por debajo de Domoulin, seguido por el también holandés Bauke Mollema con 2.31.

Código promocional de Luckia.

El mejor colombiano en la décima etapa fue Nairo Quintana del equipo Movistar con un tiempo de 53 minutos y 30 segundos, mientras que Sebastián Henao del Sky logró un tiempo de 55' 43". Por otra parte Winner Anacona terminó en la plaza 66 con un tiempo de 56' 07".  

La etapa 11  se disputará el el miércoles 17 de mayo, el pelotón recorrerá los 161 kilómetros que separan Florencia de Bagno di Romagna, con una salida en el Ponte a Ema, delante del museo dedicado a Gino Bartali, que ganó tres Giros entre 1936 y 1946.

Así quedó la clasificación de la etapa 10:

 

Así está la clasificación general: 

También puedes ver en Colombia.com: 

 

Colombia.com