Nairo Quintana: Acusan al colombiano de ser un "tirano" en el Movistar

Nairo Quintana es blanco de acusaciones por parte de un ex compañero del Movistar Team, Giovanni Visconti.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana es blanco de acusaciones por parte de un ex compañero del Movistar Team, Giovanni Visconti.

"Nairo Quintana en una clase de 'padre padrone' en el Movistar Team", eso dijo Giovani Visconti sobre los recuerdos que tiene del equipo donde milita el boyacense y en el que estuvo el propio Visconi. La expresión 'padre padrone' se remite a un calificativo que sale de la película 'El Padrino' y que significa un 'tirano'.

Puedes leer: Giro de Italia: Esta es la bolsa de dinero que entregará

Al parecer, el podio de Nairo Quintana en el Tour de Francia del 2013, le generó un cambio de actitud en el que el colombiano habría tomado de una manera incorrecta, las riendas de su equipo, dando órdenes a los demás, sin tener en cuenta la manera en la que se tomaban dichas palabras.

Visconti aseguró también al portal corriere.it, a quien concedió la entrevista, que el colombiano recrudeció su actitud en la Vuelta a España 2014 y que tuvo que ser necesaria una intervención para que el de Combita recapacitará sobre su manera de hacer las cosas.

"Después de frenarme tres veces en escapadas para ayudar a Valverde, cuando podía ganar etapas, y acabar 13º, con Valverde en el podio, congelaron mi renovación. No me han agradecido ese trabajo de ninguna manera, me lo ha agradecido mi nuevo equipo y mi nuevo capitán, Nibali", pues ahora Visconti milita en el Barahin Mérida, donde está Níbali.

¿Estrategia para desacreditar al colombiano de cara al Giro de Italia? Aseguró también que "en el Movistar he llegado a perder la ambición de vencer", cerrando así unas declaraciones que traerán polémica y que pueden ser interpretadas como una manera de debilitar al de Combita.

Puedes ver

Colombia.com