Gaviria logra histórico dato para el ciclismo colombiano en el Giro

Gaviria es una auténtica sensación en el Giro de Italia y con esta victoria, logra un registro inédito para nuestro ciclismo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Gaviria es una auténtica sensación en el Giro de Italia y con esta victoria, logra un registro inédito para nuestro ciclismo.

Fernando Gaviria es un monstruo, un fenómeno que explotó en el Giro de Italia, frente a los ojos del mundo y con una demostración que hacía tiempo no se veía en el ciclismo. En su primera participación y con apenas 22 años el de La Ceja, Antioquia, logra tres victorias, algo que no veía hace 6 años... y puede superar ese dato.

Puedes leer: Giro de Italia: Esta es la bolsa de dinero que entregará

La etapa 13 será también para sprinters y podría representar una racha única y espectacular si Gaviria lo logra. Pero por ahora, hay que decir que el de La Ceja, Antioquia, ha conseguido no sólo romper estadísticas y números, sino también portadas, cálculos, predicciones y muchas piernas... las de sus rivales y las de él mismo, cosa que debe pasar para sentir la grandeza que tiene ahora Gaviria.

No hay que presionarlo, pero hay que ser sinceros a la realidad y es que Gaviria se perfila como uno de los mejores del mundo, sino el mejor. Y todo también deriva gracias a un equipo que logra reconocer el talento y la capacidad de un ciclista que hasta hace unos años, corría en pista, cuando su destino estaba en carretera.

Con una fórmula que todo el mundo reconoce, Latinoamérica se impone ante el mundo, ante la carrera y el deporte que era netamente para europeos, creado para ellos, dispuesto para ellos. Hoy un tal Richeze de Argentina y un tal Gaviria de Colombia se quisieron salir con la suya y con esas ambiciones, al pasar la meta, el cafetero se convirió en el primer colombiano en conseguir tres victorias en una sola edición del Giro de Italia.

Y seguirá de largo, el colombiano está empezando y se avecina una superestrella del ciclismo, tal vez más sensacional que el propio Sagan, al que ya ha vencido. Y de seguir así, Colombia mandaría en el ciclismo mundial a nivel de escaladores y de sprinters.

Si hay algo que debe hacer hoy el gobierno colombiano y sus entes deportivos, es apoyar a sus ciclistas. Es el momento ideal porque todo el mundo del ciclismo está mirando para nuestro país, en busca de más Nairos y de más Fernandos... Si hay una ocasión exacta, es esta.

El mundo ve a Gaviria y a Nairo como representantes de un ciclismo precioso y bellamente forjado y querrán sacar del país a otros tantos como ellos. Sólo se espera que la era dorada de Colombia del ciclismo, esté apenas empezando.

Insistimos, es el momento ideal.

Puedes ver

Colombia.com