El Alpe D'Huez terminó con las opciones de protagonismo de Urán
El ascenso al mítico puerto dejó al colombiano a 37 minutos del líder de la general, sin posibilidades de Top 10 y de ser el líder juvenil.

El ascenso al mítico puerto dejó al colombiano a 37 minutos del líder de la general, sin posibilidades de Top 10 y de ser el líder juvenil.
El ascenso al Alpe D'Huez que ganara en 1984 'lucho' Herrera y que para muchos define el Tour de Francia, alejó las posibilidades de protagonismo de Rigoberto Urán.
El colombiano que por tres días mantuvo la camiseta blanca de líder juvenil y estuvo en el Top ten de la clasificación general, ahora ocupa la casilla 23 a 37' 01'' del nuevo líder Andy Schleck.
Por su parte, en la clasificación de los jovenes es sexto a más de 20 minutos del nuevo puntero y ganador de la etapa de hoy Pierre Rolland. Faltando dos etapas para el final, las opciones de estar en el podium se desvanecieron.
La etapa de 109 kilómetros con tres ascensos cortos pero no menos exigentes que catalogan como la que "asusta" a todos los corredores, le cobró factura a Urán y sumado a la caída de ayer que lo dejó resentido lo obligó a llegar 138 a 25 minutos de rival juvenil.
Por su parte Leonardo Duque del Cofidis terminó 83 a 19 minutos 07 segundos. En la general está 117 a 2h 59' 57''.
COLOMBIA.COM