Nairo Quintana te dice por qué no hay que perder las esperanzas en el Giro

Nairo Quintana sabe que tiene que hacer un papel impecable en la última semana del Giro y dice esto que podrá darle esperanzas al país.

Foto: AFP
Foto: AFP

Nairo Quintana sabe que tiene que hacer un papel impecable en la última semana del Giro y dice esto que podrá darle esperanzas al país.

Nairo Quintana sabe que debe hacer una carrera poderosa e increíble en las etapas que hacen falta. El recorrido que le espera al colombiano en el Giro de Italia es de alta montaña y se acomoda al estilo del de Combita. No obstante, muchos piensan que Dumoulin tiene medio Giro en el bolsillo por su ventaja respecto al colombiano: 2 minutos 41 segundos.

Pero Nairo sabe lo que le espera y en declaraciones a la prensa, previo a la etapa reina, que se correrá el 23 de mayo y que promete ser una de las carreras más inolvidables, pero Nairo te dice algo para que mantengas las esperanzas: "Estoy convencido que el Giro se puede ganar".

Puedes leer: Gaviria: Así hizo enojar a sus competidores al ganar la etapa 13

"Hemos estado en estas situaciones ya varias veces; unas nos han salido bien y otras no pero siempre damos lo máximo para conseguir la victoria. Tenemos por delante cinco días en teoría favorables para nosotros. El líder está bien, pero no sabemos cómo puede reaccionar ante este recorrido", aseguró el colombiano. 

"Por nuestra parte tenemos un gran equipo y confiamos en ello para luchar por el triunfo. Estamos convencidos de que podemos hacerlo. Es verdad que normalmente siempre estoy muy bien en la tercera semana. Espero que la caída de ayer no me lastre porque estaba en un gran estado físico. En teoría, se me tiene que dar bien esta tercera semana".

Además, habló del líder, del cual confesó que: Para mí la sorpresa no que esté ahí, sino cómo esta andando, mucho más de lo previsto. Está demostrando que está en un gran forma y de momento no ha mostrado ninguna debilidad. En Oropa nos dejó a todos los escaladores atrás. Ahora habrá que ver si mantiene la regularidad en las subidas que vienen, que son bastante largas. Nuestra esperanza es que baje un poco en esta tercera semana y que nosotros vayamos mejor al ser etapas con más de un puerto".

Aunque, si no le pueden sacar distancias a Dumoulin, al menos el colombiano aspira a: "Por lo menos si no le quitamos tiempo mañana al líder, al menos trataremos de quitarle fuerzas (ríe)".

Te puede interesar

#Giro100 Increíble lo que hizo Du...

Ver publicación completa

Colombia.com