Colombia.com Bogotá Martes, 23 / May / 2017

Giro de Italia: Dumoulin casi golpea a un colombiano por una buena razón

El Giro de Italia está cargado de momentos extraños y esta vez el líder Dumoulin protagonizó un hecho en el que casi golpea a un colombiano, pero por una buena causa.

Giro de Italia: Dumoulin casi golpea a un colombiano por una buena razón
Foto: Imagen ESPN

El Giro de Italia ha tenido un momento insólito en la etapa 16, cuando Tom Dumoulin, a falta de 85 km para la meta y en pleno ascenso, tuvo que apartar de un puño a un aficionado colombiano que estaba alrededor de la carretera y que empezó a correr junto a Nairo Quintana y el grupo líder... Pero aunque parezca un acto violento y desacertado, fue por una muy buena razón y favoreció a Nairo... Lo explicamos:

Te puede interesar: Fernando Gaviria y el vídeo del Giro de Italia que le da la vuelta al mundo

Es claro que utilizar la violencia es reprobable, pero cuando el aficionado empezó a correr junto a Nairo, empezó a empujarlo en el sillín, cosa que no gustó a Dumoulin que estaba tras el de Combita, por lo que Tom, aún líder de la carrera, decidió tirar un puño al aficionado que soltó de inmediato a Nairo. Este fue el momento:

Cabe decir que Nairo Quintana estuvo muy concentrado en su cicla y en su camino y fue el holandés que hizo uso de su buena moral y ética profesional, al tratar de apartar del camino al impertinente aficionado para que no causara problemas a Nairo.

Posteriormente Dumoulin tuvo que parar para ir al baño y no recibió el mismo trato que dio, cuando esperó a Nairo al caerse, pues a pesar que el grupo estaba lanzado, fue Nibali quien atacó y aprovechó la desventaja de Dumoulin, una lástima.

Te puede interesar

#Giro100 Increíble lo que hizo Dumoulin tras la caída de Nairo Quintana.

Posted by Colombia.com on Sunday, May 21, 2017

Colombia.com