Dumoulin decepcionado con lo sucedido con Nairo y Nibali

Dumoulin no pudo ocultar su frustración por lo que pasó en la etapa 16 con su estómago y lo hecho por Quintana y Nibali.

Foto: AFP
Foto: AFP

Dumoulin no pudo ocultar su frustración por lo que pasó en la etapa 16 con su estómago y lo hecho por Quintana y Nibali.

Doumolin tuvo que parar a falta de 35 km para terminar la etapa 16, la etapa reina. Un lugar en el que iniciaba la escalada en la última montaña y en el que Nairo Quintana y Vicenzo Nibali sacaron ventaja, debido a un problema estomacal del actual líder del Giro de Italia... Esto no gustó a Dumoulin, quien hace poco esperó a Nairo, cuando se cayó en un gesto que aplaudió el mundo, pero que no fue recompensado una etapa después.

Te puede interesar: Fernando Gaviria y el vídeo del Giro de Italia que le da la vuelta al mundo

"Me siento decepcionado, tengo la Maglia Rosa, pero me siento decepcionado", dijo Dumoulin luego de llegar a la meta y dar declaraciones, pues además aseguró que "pude haber vencido a Níbali y a Quintana, pero por problemas no pude", dejando ver un halo de disgusto. Estas fueron sus declaraciones:

Además, Nairo habló y le restó importancia al asunto: 

“Un día muy positivo, con un gran trabajo de equipo. Sabíamos que podíamos recortar tiempo. El líder ha cedido, por unas razones u otras. El ritmo era muy alto y con el kilometraje y el recorrido que traíamos cubierto, los cuerpos estaban muy cansados y a la vez muy igualados. Me habría gustado sacar cinco minutos (ríe), pero la realidad es esa, el querer y el poder a veces no son lo mismo. En definitiva, acabamos satisfechos con lo que hemos hecho hoy”.

Nairo tuvo que seguir el ritmo de Nibali, quien tiró del grupo, cuando Dumoulin estaba parado, cosa que puso al de Boyacá entre la espada y la pared, pues de haber esperado al holandés, hubiera perdido mucho tiempo con respecto a Nibali quien al final ganó y no se refirió a lo que pasó con Dumoulin.

Te puede interesar

#Giro100 Increíble lo que hizo Dumoulin ...

Ver publicación completa

Colombia.com