Giro de Italia: Nairo Quintana nuevo líder del Giro de Italia

El Giro de Italia ha terminado la etapa 19 y Nairo Quintana ha logrado conseguir la Maglia Rosa y se la ha quitado a Tom Dumoulin.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Giro de Italia ha terminado la etapa 19 y Nairo Quintana ha logrado conseguir la Maglia Rosa y se la ha quitado a Tom Dumoulin.

Nairo Quintana ha logrado conseguir la Maglia rosa nuevamente, al lograr descontar los 31 segundos que tenía sobre el holandés Tom Dumoulin. El colombiano quedó a 38 segundos y ha llegado con las fuerzas mermadas, por lo que deja el Giro para la etapa 20.

Puedes leer: Nairo Quintana recibe fuertes palabras de Tom Dumoulin

Quintana empezó el día como segundo de la general, a 31 segundos de Dumoulin, y en esta etapa logró una ventaja de 1 minuto y 9 segundos sobre el neerlandés, con lo que ahora el colombiano tiene un margen de 38 segundos sobre el anterior 'maglia rosa', que pasó al segundo lugar.

Al parecer Nairo, sin ataques, logró sacar, en total, un minuto 9 segundos a Dumoulin, pero en la sumatoria descontando los 31 segundos, el colombiano terminó a 38 segundos, por lo que ahora tendrá que hacer una etapa 20 de ensueño. Tom Doumolin se le vio muy mermado al no poder seguir el ritmo de Nairo, pues el boyacense ni siquiera atacó.

Por esta razón, el colombiano, al parecer, no tuvo su mejor día, pero le bastó, porque Dumoulin se entregó. 

Así fue la premiación del colombiano

?#GiroDeItalia ? ?Nairo Quintana gana la...

Ver publicación completa

Pinot, que atacó en los últimos kilómetros, volvió a recortar unos segundos en su intento de acercarse al podio del domingo en Milán.

Dumoulin había resistido bien el jueves los ataques de Quintana y Nibali en los Dolomitas, pero en esta ocasión tuvo más problemas. Landa, de 27 años, ganó por tercera vez una etapa del Giro. Se impuso en dos ocasiones en la edición de 2015, en el año en el que fue tercero en la clasificación final.

El ciclista español se dañó en la caída provocado por una moto de la policía al pie del Blockhaus (9ª etapa). Después ha atacado en varias ocasiones, pero sin poder ganar la etapa ni el martes en Bormio ni luego el jueves en Ortisei. En ambas acabó segundo.

El sábado se disputará la última etapa de montaña, que llevará al pelotón de Pordenone a Asiago. Con el Monte Grappa, sede de una batalla histórica de la Primera Guerra Mundial, cuya cima está situada a menos de 70 kilómetros de la meta.

Con información de AFP

Te puede interesar

#Giro100 #Girodeitalia El extraño...

Ver publicación completa

Colombia.com