Nairo Quintana y el dato que lo pondría por encima de Froome en el Tour

Nairo Quintana no es un peligro para Froome, pero el de Boyacá cuenta con un registro que puede dejarlo por encima del británico en el Tour de Francia.

Foto: AFP
Foto: AFP

Nairo Quintana no es un peligro para Froome, pero el de Boyacá cuenta con un registro que puede dejarlo por encima del británico en el Tour de Francia.

Nairo Quintana fue descartado por Chris Froome para la lucha por el Tour de Francia. Según el corredor británico, sus rivales serán aquellos que no fueron al Giro, por lo tanto, el de Boyacá quedaría anulado para la magna carrera gala. No obstante, Froome podría estar olvidando un dato que favorece al de Combita.

Puedes leer: Nairo y la estrategia de Froome que dejaría sin Tour de Francia al de Boyacá

Sin duda alguna Froome es el máximo candidato para ganar el Tour de Francia, que, de conseguirlo en 2017, sería su cuarto trofeo en este evento. Pero Nairo ha estado acechando al británico y por ahora, el colombiano ha estado en los podios, pero muy cerca a la victoria. Seguramente por ello han sorprendido las declaraciones de Froome, pero también lo sucedido en la Vuelta a España, que le daría a Nairo un gran porcentaje de favoritismo, más que el propio Froome.

Es de recordar que Nairo Quintana, el año pasado obtuvo un tercer lugar en el Tour de Francia, que fue su primera gran carrera y ganó la Vuelta a España, que fue su segunda gran carrera. En ambas estuvo junto a Froome, pero el capo del Movistar Team logró la victoria en la segunda gran vuelta, lo que quiere decir que Nairo es mucho más fuerte en sus segundas carreras, que este año, sería el Tour de Francia.

En otras palabras, bajo esa lógica, Nairo se mete como favorito en el Tour, porque de emular lo de la Vuelta a España, el colombiano encontraría su pico en el Tour de Francia, forjando así, una oportunidad amplia para soñar con la Corsa Amarilla.

La diferencia

La gran diferencia, que puede perjudicar este registro es que el año pasado Froome también corría su segunda gran carrera en la Vuelta a España y podría haber acusado algún cansancio devenido del Tour de Francia. La diferencia, entonces y en ese orden de ideas, sería que Froome llega fresco al Tour de Francia y sería su primera gran competencia, mientras que para Nairo sería la segunda, luego del subcampeonato del Giro de Italia.

El Tour de Francia inicia el primero de julio de 2017 y por ahora Nairo está en periodo de descanso, mientras que Froome toma forma en la Critérium del Dauphiné, junto a Contador, Chaves y Valverde.

Te puede interesar

#Ciclismo ¡El chavito sí qu...

Ver publicación completa

Colombia.com