Colombia.com Bogotá Miércoles, 07 / Jun / 2017

Valverde: "Vencer a Froome en Dauphiné es bastante grande”

Valverde aseguró que vencer a Froome en una contrarreloj es grande y hay quienes dieron nociones de querer tomar la capitanía del Movistar Team y desbancar a Nairo Quintana.

Valverde:
Foto: AFP

Alejandro Valverde se mostró satisfecho por lo hecho en la contrarreloj de la Citérium del Dauphine, pues allí le sacó 13 segundos a Chris Froome. Valverde, compañero de Nairo Quintana en el Movistar Team, estuve a 24 segundos del vencedor, Richiee Porte, mientras que Froome llegó a 37 segundos y pronunció unas declaraciones que pueden tener un doble sentido.

Puedes leer: Nairo Quintana y el dato que lo pondría por encima de Froome en el Tour

“Estar delante de alguien como Froome es bastante grande, eso es seguro. Froome siempre ha sido mejor que yo en las pruebas de tiempo, y no sólo por 30 segundos, sino más bien como un minuto o más, por lo que estar por encima de él aquí, es un gran resultado para mí”, dijo el español, luego de la carrera.

Estas palabras de Valverde podrían significar un mensaje claro: Quiere la capitanía en el Tour de Francia y que Nairo se convierta en gregario. A pesar que el español nunca dijo algo que asegurara lo anterior, su papel en esta carrera puede cambiar la estrategia del equipo.

No obstante, Valverde y Nairo han hecho una gran pareja juntos y se entienden. De hecho, gran parte de los triunfos de Nairo se deben al gran impulso de Valverde, quien, debido a su gran nivel, puede dar la sorpresa en el Tour de Francia.

Te puede interesar

#Indignación El gobierno le dio la espalda y pide ayuda entre lágrimas. El vídeo ya casi llega al millón de...

Posted by Colombia.com on Monday, June 5, 2017

Colombia.com