Tour de Suiza: Carrera 'maldita' para nuestros escarabajos

El Tour de Suiza, a pesar que 'Supermán' López la ganó en 2016, es una carrera en el que la suerte no ha estado del lado de nuestros escarabajos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Tour de Suiza, a pesar que 'Supermán' López la ganó en 2016, es una carrera en el que la suerte no ha estado del lado de nuestros escarabajos.

El Tour de Suiza es una carrera 'maldita', para nuestros escarabajos y a pesar que 'Superman' López la ganó el año pasado, allí han sucedido una serie de accidentes que involucran a nuestros pedalistas y de las cuales han salido mal librados. 

Puedes leer: 'Supermán' López: Parte médico oficial de su caída en el Tour de Suiza

Este año Miguel Ángel López, quien trataba de defender su título y que además volvía de una lesión que lo dejó por fuera de las carreteras por 8 meses, tuvo un accidente que, aunque no pasó a mayores, sí le causó la pérdida de tres dientes y una fractura en su dedo meñique de su mano izquierda.

Fue en el Tour de Suiza del 2011 que Mauricio Soler, promesa del pedal en Colombia y que se proyectaba como estrella mundial de este deporte, tuvo una tremenda caída que lo mandó por meses al hospital y que lo terminó retirando del ciclismo en una de las historias más tristes que ha tenido que vivir este deporte, en el contexto colombiano.

Además, en 2014, un carro embistió a Sergio Luis Henao, cuando corría la séptima etapa de esta carrera y le ocasionó una fractura de rótula que casi acaba su carrera. Fueron momentos dramáticos que pasó el paisa, pero al final pudo recuperarse y seguir en competencia.

Estas experiencias, relacionada con la carrera que actualmente lidera Domenico Pozzovivo, no ha sido la mejor para nuestros escarabajos y se espera que en los próximas competiciones esta mala suerte, cambie.

Te puede interesar

#TourDeFrancia Goga en exclusiva nos hab...

Ver publicación completa

Colombia.com