Nairo Quintana revela quién es el favorito del Tour de Francia

Nairo Quintana ha hablado del Tour de Francia y habla sobre sus sensaciones. Además descifra quién, para él es el favorito.

Foto: AFP
Foto: AFP

Nairo Quintana ha hablado del Tour de Francia y habla sobre sus sensaciones. Además descifra quién, para él es el favorito.

Nairo Quintana ha hablado sobre lo que será el Tour de Francia. En una completa entrevista, otorgada a la sala de prensa del Movistar, el colombiano, entre otras cosas descifró quién es el máximo favorito e hizo un análisis de lo que serán los recorridos en esas 4 semanas.

Puedes leer: Tour de Francia rinde homenaje a Colombia con emotivo vídeo

Sin dudarlo por un instante, el colombiano aseguró que: "Para mí Froome sigue siendo el máximo favorito. Siempre está fuerte en el Tour, es una carrera que está claro que se le da bien y va a llegar al 100% de su preparación". 

Es de recordar que hasta hace algunos días, Froome había descartado a Nairo Quintana como uno de los favoritos el Tour de Francia. Pero el de Boyacá tiene claro quién es el máximo favorito. 

Además, en la entrevista, habló sobre las semanas que tendrá que enfrentar y dijo que:

Recorrido - 1ª semana

Empezamos con una contrarreloj en la que trataremos de estar lo mejor posible, pero como siempre el objetivo en esa primera semana es evitar al máximo el peligro. Muchas veces haces una gran preparación, llegas en perfecto estado y luego lo pierdes todo por ese peligro y esa tensión que hay en los primeros días del Tour. Se trata de estar lo más atentos posible cada etapa para intentar llegar a la montaña con un 0-0 respecto a los rivales.

La llegada a La Planche des Belles Filles no la conozco, pero ya es un puerto serio, veremos en que condición están los rivales y quienes son los primeros en enseñar las uñas. Hay también dos etapas en el Jura que seguro que marcan. Son recorridos selectivos, con varios puertos, que van a seguir seleccionando y sobre todo acumulando cansancio para lo que viene después

Recorrido - 2ª semana

Las dos etapas de Pirineos son muy exigentes y creo que después de ellas vamos a tener ya una imagen bastante clara de lo que va a ser la general final. Para mi especialmente dura es la de Peyragudes.

Son 214 kilómetros y va a ser un día de mucho desgaste porque estás muchas horas subiendo y bajando puertos de gran entidad. Y la segunda es muy corta, pero el recorrido es muy duro y ya hemos visto últimamente en etapas similares en otras grandes vueltas lo que provocan. Se va muy rápido, a tope desde la salida hasta la meta, y suelen ser espectaculares.

Recorrido - 3ª semana

Seguramente, la carrera vendrá ya muy seleccionada desde los Pirineos y en los Alpes se acabará de definir las posiciones entre los corredores que se están jugando la carrera. Los puertos son conocidos por todos porque los hemos subido en otras ocasiones y sabemos que son durísimos. Veremos también la climatología que tenemos, porque puede ser también importante en estos recorridos. Y para acabar la crono de Marsella.

Es una contrarreloj muy atípica, porque tiene su parte para rodadores, en la que estos pueden coger una buena ventaja, pero luego también tiene una subida muy dura en la que habrá que empujar mucho. Pero creo que con la montaña que hay antes, el triunfo de quien llegue líder allí estará ya casi asegurado.

Te puede interesar

#Orgullocolombiano Europa está en...

Ver publicación completa

Colombia.com