Colombia.com Bogotá Viernes, 23 / Jun / 2017

Chris Froome se pronuncia sobre su acusación de dopaje

Chris Froome por fin ha hablado sobre el escándalo que rodea al ciclismo y su posible dopaje.

Chris Froome se pronuncia sobre su acusación de dopaje
Foto: AFP

Chris Froome y el equipo Sky han estado varias veces en el ojo del huracán por las constantes acusaciones de dopaje que han sumergido al equipo en una crisis interna: Bradley Wiggins en 2012, Chris Froome en sus participaciones en el Tour de Francia que ha ganado y el dopaje mecánico han atentado contra el buen ambiente del equipo.

Puedes leer: Tour de Francia rinde homenaje a Colombia con emotivo vídeo

El británico Chris Froome, tres veces ganador del Tour de Francia, aseguró no haber tomado nunca el corticoide triamcinolona ni haber constatado "una circulación libre" de dicha sustancia en el seno del equipo Sky, objeto una investigación en el Reino Unido sobre la utilización de las Autorizaciones de Uso Terapéutico (AUT).

El célebre compañero de Froome en Sky, Bradley Wiggins, vencedor del Tour en 2012 y cinco veces campeón olímpico, se defendió el pasado septiembre de las acusaciones de dopaje asegurando haberse beneficiado de una AUT para inyectarse triamcinolona con el objeto de tratar su asma antes del Tour de 2011 y 2012 y del Giro de 2013.

"No puedo hablar de mi experiencia en el equipo por aquel entonces. En Sky nunca me han propuesto usar triamcinolona", aseguró Froome en una entrevista al diario The Guardian publicada este viernes. "Tampoco he podido constatar que se hiciese un uso libre de la triamcinolona, como se ha sugerido", agregó el corredor.

El periódico también le pregunta en un momento de la entrevista si alguna vez ha hecho uso de dicha distancia, a la que Froome responde que no. Sky negó cualquier actuación ilícita tras revelarse, el pasado mes de marzo, que el equipo pidió 55 dosis de este corticoide entre 2010 y 2013. "Una pequeña proporción fue administrada a nuestros ciclistas", se defendió entonces el equipo.

El Sky, vencedor en cuatro de los cinco últimos Tour de Francia, es en la actualidad objeto de una investigación por parte de la Agencia Antidopaje Británica (UKAD) sobre el caso Wiggins.

Froome también se benefició de dos AUT en 2013 y 2014 para una poder inyectarse prednisolona, un esteroide anti-inflamatorio que se suele recetar en los casos de alergia. La inyección de 2014 tuvo lugar justo antes de que el corredor británico saliese vencedor en la Vuelta a Romandía.

Froome, de 32 años, termina contrato en 2018 y ya ha manifestado se deseo de seguir en Sky. "Estamos negociando una prolongación", explicó a la agencia británica PA. "Soy feliz en el equipo y no tengo previsto ningún otro proyecto. Para mí, Sky es como mi casa", asegura. 

Con información de AFP.

Te puede interesar

#Orgullocolombiano Europa está encantada con nuestro escarabajo y vino hasta tierras boyacenses para descubrir estos...

Posted by Colombia.com on Tuesday, June 20, 2017

Colombia.com