Tour de Francia: Desde España dedican este artículo a nuestros escarabajos

El Tour de Francia tendrá una gran participación colombiana y desde España dedican un artículo a nuestros escarabajos.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Tour de Francia tendrá una gran participación colombiana y desde España dedican un artículo a nuestros escarabajos.

"Nairo Quintana lidera la prometedora representación colombiana en el Tour", así titula la prensa española un artículo en el que ven a los colombianos como focos de atención por el posible buen papel que puedan hacer en el Tour de Francia. Hablan de todos:

También puedes leer: La "película" de Movistar con Nairo como protagonista

"Junto a él, Esteban Chaves también partirá con la vitola de jefe de filas, en la formación Orica, mientras que Sergio Henao, Jarlinson Pantano, Carlos Betancur, Darwin Atapuma y Rigoberto Uran lo harán en posiciones de gregarios", reza el artículo publicado por 'esciclismo.com'.

Además, dedica unos buenos párrafos al análisis del plan de Nairo Quintana y de su forma en la que llega a la 'Grande Boucle', por lo que termina siendo esencial que el colombiano haya dicho que llega en perfecta forma:

"Para conseguirlo, Quintana ha cambiado la programación de su temporada. Después de que el año pasado fuera tercero en el Tour y luego ganara la Vuelta a España, en esta temporada ha apostado por el Giro para que su momento álgido llegue en las carreteras francesas", dice el escrito que también referencia a 'Bananito' Betancur como un gregario esencial para el de Combita.

Sobre Chaves asegura que el Tour es "una responsabilidad que Chaves afronta "con ilusión", sabedor de que ha hecho un gran trabajo de preparación pensando precisamente en una carrera que un día prometió correr".

Sobre Jarlinson, apunta que será gregario de lujo de Contador: "En una posición similar (gregario) está Jarlinson Pantano para ayudar al español Alberto Contador a ganar el Tour". En adición, asegura que el 'Puma' Atapuma puede llegar a ser un líder en tanto Louis Meintjes lo permita, pues éste conducirá el UAE Emirates.

"A sus 30 años, Rigoberto Urán participa como gregario del francés Pierre Roland en el Cannondale, tras haber conseguido dos podios en el Giro de Italia" y el escrito finaliza con una mención a 'Cochise' Rodríguez:

"Lejos queda ya el año 1975, cuando Martín Emilio "Cochise" se convirtió en el primer colombiano en participar en el Tour de Francia, o cuando doce años más tarde Lucho Herrera conquistó en el Alpe d'Huez la primera etapa". 

Para ver el artículo de esciclismo.com haz click ACÁ.

Te puede interesar

#TourDeFrancia Estos son los ciclistas c...

Ver publicación completa

Colombia.com