Tour de Francia: EN VIVO etapa 8

El Tour de Francia llega a su etapa 8 y con él, una nueva oportunidad para que nuestros velocistas tomen el liderazgo de la carrera.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Tour de Francia llega a su etapa 8 y con él, una nueva oportunidad para que nuestros velocistas tomen el liderazgo de la carrera.

Con bastante exigencia, este sábado se correrá la octava etapa del Tour de Francia. Distinta a los recorridos previos, donde los velocistas fueron protagonistas, este sábado los favoritos darán la pelea por llegar al liderato de la competencia.

Te puede interesar: Rigoberto Urán lo vuelve a hacer y responde qué come tras cada etapa

En esta etapa se recorrerán 187 kilómetros, entre Dole y la Station des Rousses. Además, tendrá tres puertos de montaña: uno de tercera, segunda, y finalmente un gran reto de primera categoría a 22 kilómetros del final de la etapa.

@MatamorosEdwin

Etapa 8 TOUR DE FRANCIA 2...

Ver tweet completo

En la clasificación por la camiseta amarilla, Chris Froome (Sky) continúa al mando con 28h 47' 51''. Le sigue Geraint Thomas, su compañero de equipo a 12 segundos. 

Por su parte, Nairo Quintana es el mejor colombiano, en la novena posición, a 00:54 segundos del líder.

Queda claro que, aunque es un día de transición, y nadie puede descuidarse, Nairo Quintana y Esteban Chaves dos de los grandes favoritos de esta etapa, prometen traer grandes emociones a el país.

¿En dónde ver la transmisión del Tour de Francia?

EN DESARROLLO... 

A 0 m: EL GANADOR DE LA ETAPA ES EL FRANCÉS LILIAN CALMEJANE.

A 4.2 km: Último tramo de la etapa 8. Intenso final entre Calmejane y Gesink que quieren podio. 

A 10 km: Últimos diez kilómetros, el pelotón se queda por 1 minuto 24 segundos, los ciclistas no bajan ritmo en este tramo. 

A 18 km: Tres ciclistas han mostrado jerarquía en esta carrera; Calmejane, Gesink y Pauwels, se quedan en cabeza de la competencia y sacan 1 minuto 20 segundos del pelotón.

A 24.6 km: El Sky comanda la cabeza del pelotón, marcan el ritmo y han disminuido la diferencia del pelotón, en este momento es de 1 minuto 27 segundos. A 11 kilómetros del puerto.  

A 38 km: El pelotón está a 3 minutos y 2 segundos de los fugados. 

A 44.7 km: Rotonda bastante cerrada, se salió Chris Froome de la pista, pero ha vuelto a la carrera sin ningún inconveniente. 

50 km: a meta: Los perseguidores se han vuelto a unir con los escapados, ahora el grupo es de 47 corredores, están muy cerca los ataques, quedan 2 km de puerto.

A 61 km: Etapa intensa, el pelotón sigue apretando y quieren reducir distancia, los escapados mantienen una diferencia de 2 minutos 5 segundos y le sacan a los perseguidores 36 segundos.

A 70 km: El pelotón vuelve a emprender un nuevo ataque, pues se aproxima el segundo puerto de puntos del día, la diferencia en estos momentos con los fugados es de 2 minutos 42 segundos. Hay un grupo de perseguidores y están a 59 segundos de los últimos.

A 85 km: Barguil y Pauwels se hacen con el los primeros puntos del día. El pelotón en estos momentos está a 3 minutos 30 segundos.

A 95 km: De momento está en calma la carrera, hasta el momento ha sido muy intensa, pero volverá a retomar esa intensidad porque se aproxima la primera ascención puntuable del día. 

A 109 km: ¡POR FIN! La escapada ahora sí ha tomado ventaja, unos 45 corredores han emprendido la fuga y ya sacan más de un minuto de diferencia. 

A 120 km: El pelotón neutralizó el grupo de escapados. Los ciclistas Lemoine, Burghardt y Frank resistieron los ataques, Sütterlin no aguantó y entró Ulissi. 

A 130 km: Los escapados sacan 25 segundos, pero por atrás hay ciclistas que quieren unirse a la fuga. 

146 km: a meta: El Quick-Step controla. Se disputan los puntos por el jersey verde. El sprint está cerca, a unos 2 kilómetros aproximadamente.

A 154 km: Ya hay grupo de escapados, son tres ciclistas; Chavanel, Lutsenko, y Van Avermaet, sacan 10 segundos al pelotón. 

A 165 km: Qué pelea por la escapada, de momento no se comanda una fuga como tal y el Sky no controla el pelotón como habitualmente lo hace. 

A 185 km: Inicia la octava etapa del Tour de Francia. 

También puedes ver:

No dejes de leer:

#Viral (Vídeo) Así fue el ...

Ver publicación completa

Colombia.com