Colombia.com Bogotá Jueves, 13 / Jul / 2017

Nairo Quintana: "He aguantado lo mejor que pude"

El 'escarabajo' Nairo Quintana ha sido muy sincero respecto a su situación tras culminar la etapa 12 del Tour de Francia 2017. 

Nairo Quintana:
Nairo Quintana. Foto:MovistarTeam

Nairo Quintana no estuvo en su mejor momento durante la etapa 12 del Tour de Francia 2017 donde perdió más de dos minutos en la meta de Peyragudes respecto a los favoritos.

El ciclistas señaló que "Hemos luchado hasta donde pudimos. Las fuerzas no nos acompañan, las apuestas se ganan o se pierden y esta vez no hemos ganado como queríamos. Pero ya tendremos tiempo para prepararnos mejor y llegar en mejores condiciones". 

Te puede interesar: Tour de Francia: Colombia no olvida y sigue apoyando a Nairo Quintana

Explicó que "Los motivos de esto pueden ser el sobresfuerzo. El Giro fue rápido y gastamos mucho. Puede ser la preparación, es la primera vez que corro Giro y Tour. Esperábamos acertar pero nos equivocamos. Veremos el próximo año para preparar básicamente el Tour como otros años". 

Expresó que "Ahora me centraré en una victoria de etapa o alguna cosa. Esperamos recuperar algo. Las fuerzas no están como quisiéramos y hasta que no haya fuerzas no sabemos qué podemos hacer". 

Nairo aún se ubica en la octava posición en la clasificación general, aunque con un tiempo de diferencia de 4 minutos y un segundo del nuevo líder, el italiano Fabio Aru. 

 El 'escarabajo' concluyó diciendo: "Hemos cedido algo de tiempo, he luchado, pensaba que perdería más pero he aguantado lo mejor que pude". 

No dejes de leer: Tour de Francia: ¿Cuánto ha ganado Rigoberto Urán por sus victorias?

Puedes ver: 

Colombia.com