Tour de Francia: EN VIVO etapa 14

El Tour sigue su rumbo y en esta nueva etapa los colombianos tienen seguir mostrando que merecen estar en el podio. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Tour sigue su rumbo y en esta nueva etapa los colombianos tienen seguir mostrando que merecen estar en el podio. 

Luego de la jornada emocionante, que tuvo a Nairo Quintana entre los protagonistas. Este sábado se disputará la etapa 14 del Tour de Francia, que supone un recorrido tranquilo y sin cambios entre los favoritos.

También puedes leer: Nairo Quintana: "Aquí estamos presentes, siempre dejando huella"

La ciudad de Blagnac dará el punto de partida a la competencia. Los ciclistas recorrerán 181 kilómetros hasta Rodez, que dictaminará el final de la jornada y un nuevo ganador. Además, tendrá dos puertos de tercera categoría.

Asi sera el recorrido: 

Nairo sin duda alguna sorprendió con el tiempo que recupero y ahora la tarea de los colombianos es mantener el buen ritmo.

Por otra parte se viene una semana clave y en esta etapa los colombianos deben lograr mantenerce en esta media montaña para lograr seguir siendo favoritos en lo que resta de Tour.

Siga acá la transmisión EN VIVO. 

Hay corte de tiempo y esto le puede significar la camisa amarilla a Fabio Aru.

Rigo Urán ahora esta a 6 segundos del podio y Froome es nuevo lider. Fabio Aru esta a 19 del Froome. 

0 km: Michael  Matthews fue el ganador de la etapa y Rigo Urán llego junto a Froome a 1 segundo del ganador.

a 200m: Mathews ataca por adentro y se lleva la victoria en una entrada soberbia 

A 600 m: Empieza el final y Pantano parece atacar. 

A 2Km: Aru trata de escalar pero va mal colocado, mientras Alberto Contador se prepara para el remate de la etapa que será memorable. 

A 4 Km: Michael Matthews se mantiene líder y se postula como favorito para ganar la etapa, Aru cierra el grupo y y Nairo va en medio del pelotón mientras Rigo va bien colocado adelante del mismo.

A 8 Km: Rigo Urán también empieza a salir para no perder tiempo en la general mi entras Aru esta en medio del pelotón en lo que puede significar perder terreno más adelante. 

A 9 Km: La fuga se mantiene a 100 metros del pelotón, el marcaje es fuerte y BMC no quiere perder su trabajo realizado durante la etapa. EL SKY Se one enfrente del pelotón buscando posicionar a Froome. 

A 11 Km: El Katusha y el BMC se enfrentan de tu a tu y dos ciclista se han separado del pelotón, a corta distancia pero se controlan y atacan entre si. 

A 12 Km:  La fuga perdió su ventaja y el equipo Katusha se forma al frente en lo que que empieza a ser el final de la etapa.

A 14 Km: La dificultad que presenta la media montaña empieza a hacerse protagonista y el premio la fuga perdió bastantes segundos, ahora esta a 22 segundos. 

A 18 Km: La fuga esta a 56 segundos, y cada vez se reduce la distancia que habían logrado de ventaja desde el comienzo de la etapa. 

A 23 Km: Los ciclistas están cerca a los 20 kilómetros finales y abastecen, ya mermados por las reglas que hace poco se hicieron famosas. Pues el último abastecimiento permitido es antes de los 20 Km o el ciclista podrá caer en una sanción.

A 26 Km: El grupo va a 55 kilómetros por hora, velocidad suficiente para acortar el corte con la fuga que ahora se encuentra a 1:17

A 27 Km: El equipo del BMC no quiere perder su trabajo y busca la cabeza del grupo 

A 31 Km: El pelotón se empieza a fraccionar y la ubicación es clave paa no quedar atrás de la cabeza de grupo que seguramente atacar unos kilómetros adelante. 

A 35 Km: Michael Matthews busca hacerse al premio de montaña, los lideres de la general aún se hacen daño. 

 A 36 Km: La fuga se redujo a dos personas, mientras Marcel Kittel sufre el ascenso. 

A 36 Km: Comienza la subida y el recorrido empieza a pasar cuenta de cobro. El desgaste será clave desde este momento de la etapa.

A 40 Km: El tiempo de ventaja de la fuga se redujo  a 1:30, los premios de tercera categoria que dan puntos siguen siendo para los cinco hombres que han mantenido su ventaja. 

A 48 Km: La fuga sigue buscando los premios de tercera categoría que tiene la etapa pero aún no logran sacar una ventaja relevante en cuanto al pelotón. 

A 51 Km: El premio de montaña es para el equipo que se ha mantenido en la fuga durante la etapa. La fuga esta a 1:55. 

A 53 Km: La etapa se mantiene tranquila y siendo la penúltima etapa de la semana antes del descanso los ciclistas también previenen cualquier malgasto de energia. 

A 57 Km: El equipo de Fabio Aru se puso en frente del pelotón dando comienzo a los kilómetros emocionantes de la etapa 14

A 63Km: Los grupos se mantienen, el SKY Sigue unido, esperando el momento de atacar mientras los colombianos buscan mantener su tiempo frente al líder.

A 67 km: La fuga esta a 1: 40  y el pelotón se mantiene, se acerca la montaña. 

A 70 Km: La fuga que desde el inicio quiso marcar diferencia se mantiene a 2 minutos del pelotón, y se pronostica que serán alcanzados entre el km 20 y el 15.

A 72 Km: Tony Gallopin er favorito para esta etapa pero durante el Tour no se ha visto fuerte y en la etapa se ha mantenido con el pelotón. 

A 76 Km: La situación va en calma, no han habido caídas y la fuga de cinco hombre sigue siendo un fuga controlada. 

A 80 km: El grupo atraviesa la segunda parte de la etapa y empieza a tener un perfil de subida. Fabio Felline se baja de su cicla lastimado por las etapas anteriores dejando con uno menos al equipo de Contador y Pantano. 

A 83 Km: Hay una fuga de 5 hombres, el líder de la fuga no incide en la tabla general, por lo tanto la fuga sigue siendo una fuga controlada.

A 85 Km: Los ciclistas llegan a la zona de abastecimiento mientras corren bajo un sol de 30 grados centígrados. 

A 90 Km: La fuga sigue controlada y poco a poco los ciclistas van entrando en los relevos.

A 92 Km: El equipo SKY se mantiene unido como prevención ante una eventualidad en la que Nairo pueda tomar ventaja.

A 95 Km: Hay una fuga controlada en un grupo grande en el que van Rigo y Nairo. Los corredores se siguen guardando para un final clave de etapa.

A 100 Km: Las formaciones se mantienen y se empiezan a preparar para las fugas. 

A 104 km: Se acercan al km 100 y el top 10 de la general se mantiene, 

A 110 km: Hasta el momento una etapa tranquila, sin mayor trascendencia, transcurre con total normalidad. 

A 118 km: Termina el sprint intermedio y Thomas de Grendt se queda con los 20 puntos, seguido de Maxime Bouet (17pts) y Thomas Voeckler (15), para cerrar el Top 3. 

A 125 km: Los hombres de cabeza muy cerca de entrar al sprint intermedio en Rabastens. 

A 128 km: Nadie se escapa aun, el pelotón se mantiene y los colombianos segurmante esperaran la poca montaña que hay para aprovecharlaa

A 136 km:  Se mantiene el pelotón 

Puedes ver: 

 

Colombia.com