Tour De Francia: Rigoberto Urán en la mira de Dan Martín

La etapa 15 del Tour de Francia inició con una fuga de 10 hombres que iban a buscar los premios de tercera categoría y entre ellos Michael Matthews, el ganador de la etapa 14.

Foto: AFP
Foto: AFP

La etapa 15 del Tour de Francia inició con una fuga de 10 hombres que iban a buscar los premios de tercera categoría y entre ellos Michael Matthews, el ganador de la etapa 14.

La primera montaña quebró este grupo de diez dividiéndolos en 2 grupos de 5 cada uno, en cuanto a la fuga, mientras el lote tenía a un Chris Froome rodeado por su equipo y un Astana pegado a sus ruedas.

También puedes leer: Rigoberto Urán: "Estoy fuerte, queda mucha carrera"

A Fabio Aru debido a  una mala colocación durante la carrera de la etapa 14 que le costó el liderato cambió de estrategia y esto se vió reflejado en la etapa quince donde desde el comienzo estuvo junto al líder Chris Froome.

Rigoberto Urán se mantuvo en el lote y durante los primeros kilómetros corrió junto a Esteban Chaves, mientras Nairo Quintana mantenía su propio ritmo, también inmerso en el lote. 

Tony Martín se fue a la fuga logrando sacar 9 minutos y 20 segundos antes de empezar la segunda montaña que tenía la etapa, su velocidad alcanzo los 70 kilómetros por hora y el top 10 de la clasificación general se preparaba para influir en el tiempo de la general.

Cuando empezó la alta montaña

A 38 kilómetros de la llegada Chriss Froome se vio con problemas mecánicos y el colombiano Sergio Luis Henao surgió para ayudar a su compañero de equipo después de un pequeño manoteo que se vio entre Froome y Mikel Landa.

Rigoberto Urán se fue adelante junto al AG2R que tomaba la delantera, Froome se vio desesperado y Mikel Landa tuvo que ir en persecución de Bardet y Rigo Urán.

La subida se torno emocionante, Nairo se empezó a ver reducido y el ‘Bananito’ Betancour llegó a tiempo para respaldar a su capitán.

Rigoberto Urán se hizo protagonista en la subida y el sacrificado era Froome quien tuvo que quemar piernas para recuperar su posición con el grupo mientras a gente al verlo hacia ruido de  abucheo .Todo parecía indicar que más adelante sus piernas le iban a pasar cuenta de cobro. 

Últimos diez kilómetros

Nairo Quintana se quedó a 2 minutos del grupo líder, Simón Yates atacó buscando descontarle tiempo a Mikel Landa.

Rigoberto Urán, Chriss Froome, Fabio Aru y Bardet se mantuvieron hombro a hombro antes de empezar la rampla dura que constaba de 1 kilómetro de longitud terminando a 5 de la meta.

Daniel Martín de Quisk Step atacó solitario, el grupo líder se mantenía cerca mientras Nairo perdía 2’24 con respecto a este grupo.

Las curvas se tornaron pronunciadas cuando faltaban 2 kilómetros de distancia, el líder de la etapa estaba a 6 minutos de sus seguidores y el representante de Holanda estaba a 1 kilómetro de llegar en solitario como ganador de la etapa.

El compañero de Harlinson Pantano llegó en solitario y se llevó la etapa mostrando que tenía piernas desde el comienzo de la etapa donde hizo una fuga que como máximo llego a los 9 minutos de ventaja.

Nairo seguía perdiendo minutos importantes mientras Daniel Martín se iba acercando al podio.

 Las posiciones del top 10 se movían

Dan Martín logró subir posiciones y el siguiente en su mirada era el colombiano Rigoberto Urán, que aún se mantenía junto al grupo de líderes.

El lote de Rigoberto Urán se aproximaba y Dan Martín buscaba mover las posiciones de la tabla general. ¡Dan Martín sorprendió!

13 segundos alcanzó a descontar y Mikel Landa perdió la quinta posición. El rival directo de Dan Martín ahora es Rigoberto Urán, mientras el colombiano Nairo quintana ‘quebró piernas’ en esta etapa. 

Colombia.com