La Vuelta a España: Así será el nuevo protocolo de entrega de premios

La prueba española modificará en su próxima edición el protocolo de entrega de premios en el podio para acabar con la "imagen sexista de la mujer".

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La prueba española modificará en su próxima edición el protocolo de entrega de premios en el podio para acabar con la "imagen sexista de la mujer".

La Vuelta a España modifica su protocolo de entrega de premios debido a las últimas reclamaciones de igualdad de género. Según explica el diario El Mundo, la dirección de Unipublic (la organización de la ronda española) ha decido poner medidas que eliminen el sexismo durante los eventos deportivos.

Las azafatas ya no darán besos durante la entrega de premios y habrá auxiliares masculinos que participarán en la entrega de trofeos y ramos de flores.

Te puede interesar: Vuelta a España presenta su recorrido para 2017

“Nosotros no podemos dar la espalda a estas inquietudes y por eso incorporaremos algunas novedades en la próxima Vuelta. Vamos a realizar unos ajustes. Todavía estamos trabajando en ellos. Lo que hagamos siempre será con elegancia”, asegura Javier Guillén, director general de Unipublic, en declaraciones al diario.

Para tomar estas medidas, Unipublic se ha reunido con otras organizaciones de carreras que ya modificaron estas tradiciones como como el Tour Down Under de Australia, la Vuelta a la Comunidad Valenciana o la Volta a Catalunya. 

Entre las posibles modificaciones, también se podría incluir la supresión de los besos de las azafatas a los ciclistas. Otra novedad relevante en el podio será la presencia permanente del exciclista Óscar Pereiro, que será una especie de embajador de la Vuelta y se encargará de abrochar los maillots de los líderes de las respectivas clasificaciones.

@elespanolcom

Esta imagen ya no se ver&...

Ver tweet completo
@mdaswani

Bien por @lavuelta. Un pa...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#TDF2017 (Video) ¡Fuerza! El '...

Ver publicación completa

Colombia.com