Tour de Francia: Etapa 19 EN VIVO online

El Tour de Francia llega a su última fase y esta etapa será definitiva para los colombianos. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Tour de Francia llega a su última fase y esta etapa será definitiva para los colombianos. 

El Tour de Francia se encuentra en un momento crucial en el que aún 3 pedalistas pelean por el maillot amarillo y otros dos por entrar al podio, Chris Froome, Romain Bardet, Rigoberto Urán, Mikel Landa y Fabio aru se la jugarán el todo por el todo en estas últimas etapas. 

También puedes leer: Chris Froome ve a Rigoberto Urán como su mayor amenaza

El británico Chris Froome  marcha primero en la clasificación general y es perseguido por el francés Romain Bardet que está a 23" segundos y por el colombiano Rigoberto Urán que está a 29", estos son los que parcialmente pueden luchar por el sueño amarillo. Sin embargo Mikel Landa y Fabio Aru sueñan con entrar al podio, 

¿Dónde puedo ver la etapa 19? Acá encontrará toda la información de la transmisión

La etapa 19 es definitiva ya que a pesar de que no es alta montaña, permitirá que los ciclistas puedan sorprender. El recorrido que será de Embrun a Salon de Provence contará con una distancia de 222.5 kilómetros. Tres puertos de tercera categoría, el último (el Col du Pointu) a 45 kilómetros de la llegada, complicará el trabajo de los equipos interesados en llegar al esprint en Salon de Provence, donde la meta estará situada al final de una recta de 400 metros

Recorrido: 

Perfil de la etapa: 

ACÁ ENCONTRARÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA ETAPA 19 DEL TOUR DE FRANCIA UNA VEZ INICIE

A 0 km: TERMINA LA ETAPA 19 Y HAGEN SE HACE CON LA CARRERA CON UN TIEMPO DE 5h 06' 09"

A 1 km: Edvald Boasson Hagen va a ganar, se escapó del grupo de los escapados y mantiene la distancia. 

A 3,4 km: Increíble ritmo en el que se corre en el grupo de escapados. 

A 4,6 km: El que encabeza el pelotón, es el colombiano Sergio Luis Henao (Sky). 

A 5 km: Últimos kilómetros y la pelea en la fuga es bastante intensa, la cabeza del grupo es variante y ningún ciclista puede comandar un ataque contundente, los que lo intentan, son neutralizados. 

A 10 km: La diferencia exacta entre la fuga y el pelotón es de 10 kilómetros, ambos grupos entraron a sus respectivos tramos al mismo tiempo. 

A 20 km: La fuga saca diferencia de 10 minutos, se aproximan al tramo final. En los últimos 1200 metros se cmplicarán las cosas con las curvas tan cerradas que tiene la pista. 

A 35 km: Increíble diferencia, la mejor del Tour, los fugados se ubican a 9 minutos con 45 segundos en esta etapa. Como se mencionó desde el principio, la carrera se definirá en el grupo de fuga. 

A 43 km: Sicard, Kiserlovski y Gesbert comienzan una escapada de los fugados, sacan 10 segundos y buscan estar entre los primeros de la etapa. 

A 50 km: Se aproxima el último puerto de montaña del Tour de Francia 2017. Mientras tanto, la cabeza del pelotón ex comandada por el equipo Sky. 

A 60 km: Se ve la máxima diferencia entre la fuga y el pelotón, ahora es de 8 minutos 30 segundos. 

A 74,4 km: Amenaza de lluvia para los ciclistas, esta sería la oportuniad para el pelotón para que se mande al ataque. 

A 80 km: Sin mayores cambios hasta el momento. Los escapados hora están a 8 minutos y 15 segundos del pelotón. 

A 90 km: Carrera tranquila, de momento, se mantiene el grupo de escapados y ningún ciclista del pelotón que quiera mandarse a la perseguida. 

A 100 km: Se han corrido hasta el momento un total de 122.5km. El grupo de 20 fugados mantienen una amplia diferencia ante el pelotón de 7 minutos con 30 segundos. 

A 110 km: Carrera muy tranquila hasta el momento, los escapados mantiene una difetencia de 6 minutos 51 segundos. Como se mencionaba antes, parece ser que la etapa se definirá entre los fugados. 

A 123 km: La diferencia entre los escapados bajó de 8 minutos 5 segundos a 7 minutos 15 segundos. 

A 130 km: Parece ser que la etapa se definirá entre los escapados, el pelotón no tiene alguna intención de iniciar una persecución en esta etapa, que es una de las más difíciles de la actual edición de la carrera. 

A 145 km: Los corredores que comanda la fuga (Bakelants, Simon, Calmejane, Chavanel, Sicard, Boasson Hagen, Molard, Kiserlovski, De Gendt, Gallopin, Bennati, Albasini, Keukeleire, Brambilla, Arndt, Gesbert, Hardy, Perichon, Mollema y Swift) ya sacan una increíble diferencia de 7 minutos y 30 segundos.

A 160 km: Ahora la diferencia entre los escapados y el pelotón es de más de 6 minutos. 

A 173 km: Hardy en la cabeza del segundo puerto de montaña de tercera  categoría  en Cote de Breziers. Los fugados han sacado una increíble diferencia de 5 minutos y 17 segundos.

A 180 km: La carrera transcurre en su kilómetro número 40 y ya hay fuga, 20 ciclistas sacan diferencia de casi 2 minutos sobre el pelotón. 

A 222,5 km: Inicia la etapa 19, la más larga del Tour de Francia 2017.

También puedes ver:

Colombia.com