Tour De Francia: ¡Rigoberto Urán subcampeón!

Rigoberto Urán cerró con broche de oro un Tour de Francia histórico para los colombianos. ¡Gracias Rigo! 

Foto: AFP
Foto: AFP

Rigoberto Urán cerró con broche de oro un Tour de Francia histórico para los colombianos. ¡Gracias Rigo! 

Nuestro pedalista Rigoberto Urán se mostró fuerte en la contrarreloj de la penúltima etapa y  aseguró el subcampeonato en el Tour de Francia. El colombiano tuvo un tiempo de 28,46 que le bastó para desplazar a Romain Bardet y quedarse con el segundo lugar. 

También puedes leer: Así fue la etapa 20 del Tour de Francia

Rogoberto Urán llegó a la prueba ocupando el tercer puesto de la clasificación general del Tour estando a 6 segundos del francés Romain Bardet y a 29 del británico Chris Froome, así se empezó a escribir la historia. 

Christpher Froome por otra parte, mantenía la expectativa, ¿Sería el ganador  del Tour sin ganar una etapa? 

?? NUEVA CLASIFICACI&Oacu...

Ver tweet completo

La etapa definitiva del Tour estaba llena de emociones, los colombianos impacientes por ver correr a 'Rigo' que por su carisma ha sido primera plana en los noticieros nacionales y gracias a sus pedalazos ilusionaba con ganar este Tour de Francia. .

Esteban Chaves hizo un tiempo 32:26, su mirada esta puesta en la vuelta a España y tras su primer Tour, el colombiano logró superar un reto importante que es llegar hasta París mientras Roglic, siendo favorito de la contrarreloj sufrió una falla mecánica que significó la perdida de tiempo importante. 

La espera llegaba a su fin

El reloj marcaba las 9:28 en Colombia y Rigoberto Urán empezaba su calentamiento, la espera se hacia corta y los colombianos contaban los minutos de espera como si fuera el fin de año, el pasar del tiempo tenía a un país, ¡un continente! a la espera, y el protagonista... un colombiano. 

#ICYMI C'était...

Ver tweet completo

Nairo Quintana partió a las 9:42, el puesto número 12 estaba asegurado para él y los corazones colombianos palpitaban a un solo ritmo, recordando las alegrías que ha traído el boyacense al país. En está ocasión no sería parte del podio; pero la fuerza para correr Giro y Tour lo hacia un ciclista de los que se llevan las miradas y aplausos.

Sergio Luis Henao llegaba con un tiempo de 31:26, siendo hasta el momento el segundo mejor latino americano en la cróno.

'Rigo' partía rumbo al podio  

Rigoberto Urán, partía, Chris Froome observaba y las banderas de Colombia se llevaban el protagonismo en el estadio de Marcella. Lo seguía Román Bardet y los gritos y la euforía del Tour llegaba a su tope. Cada curva tenía un valor inmenso, pasar sin pinchar, pasar sin caer, todo lo hecho en esta competición se reducía a este momento.

Chris Froome hacia su salida y las cartas ya estaban jugadas, y la espera llegaba a su fin mientras el ciclismo se llevaba el foco del mundo. 

Nairo Quintana llegaba a 29:57 y Rigoberto Urán llevaba 12:19 en el primer punto de referencia, los ojos se ponían sobre Landa y Aru que luchaban por descontarle tiempo al colombiano. 

Rigo Urán se hacia al segundo puesto del Tour

En el primer referencial 'Rigo' le sacaba el segundo puesto a Bardet y seguía el tiempo de Froome. Los aplausos eran al unísono y Colombia se comía las uñas. 

El segundo referencial era tras una inclinación y colombiano se levantaba de su 'caballito de metal', sacando un tiempo de 20'42 y el sueño del Tour  se hacia más palpable. 

'Rigo' le sacaba 56 segundos a Bardet y Froome impresionaba el mundo con una crono insuperable. 

Tiempo de @UranRigoberto ...

Ver tweet completo

Un tropiezo asustaba a 'Rigo' y a los Colombianos, se sostuvo durante unos instantes sobre  una rueda y supo recuperarce logrando el segundo lugar del Tour y dándole una nueva alegría a los colombianos, además de una revancha personal tras críticas y años de esfuerzo.

El colombiano dejó atrás las criticas y logró a sus 30 años llevarse el segundo lugar tras un inolvidable Tour De Francia.

RIGOBERTO URÁN ES SUBCAMPEÓN DEL TOUR DE FRANCIA

Colombia.com