Colombia.com Bogotá Lunes, 14 / Ago / 2017

Vuelta a España: Chris Froome tendrá a Mikel Nieve como compañero

El Sky confirmó el equipo que encabezado por Chris Froome buscará quedarse con la Vuelta a España 2017. 

Vuelta a España: Chris Froome tendrá a Mikel Nieve como compañero
Chris Froome. Foto: @chrisfroome

El ciclista Chris Froome, reciente vencedor del Tour de Francia, correrá la Vuelta a España al frente del Sky, que buscará el triunfo tras los segundos puestos obtenidos por el británico en 2011, 2014 y 2016, anunció este lunes el equipo.

También puedes leer: Así formará el Orica para la Vuelta a España 

Froome, de 32 años, estará respaldado por el escalador holandés Wout Poels, que no pudo participar en el Tour por una lesión en la rodilla, y por el escalador español Mikel Nieve, que ya estuvo junto al británico en la Grande Boucle de 2016 y 2017.

No participarán sin embargo los dos lugartenientes de Froome del último Tour, el británico Geraint Thomas y el español Mikel Landa.

"Esta carrera me deja una sensación de trabajo inacabado. He terminado segundo en tres ocasiones, pero tengo un buen 'feeling' para la prueba de este año", indicó en un comunicado el corredor.

"Tengo la impresión de que nuestra misión es hacer el doblete Tour/Vuelta. Es una gran motivación", agregó el británico.

Froome también destacó en su comunicado que, hasta ahora, el Sky no había afrontado la prueba española "con un equipo tan fuerte".

Así formará el Sky para la vuelta 2017:

  1. Chris Froome (GBR)
  2.  Wout Poels (NED)
  3.  Mikel Nieve (ESP)
  4. Diego Rosa (ITA)
  5. David López (ESP)
  6. Gianni Moscon (ITA)
  7. Salvatore Puccio (ITA)
  8. Ian Stannard (GBR)
  9. Christian Knees (GER)

 

También puedes ver: