Nairo Quintana tendrá a Mikel Landa como compañero en el Movistar

El Movistar Team de Nairo Quintana ficha al ciclista del Sky Mikel Landa por dos temporadas. 

Nairo Quintana. Foto: AFP
Nairo Quintana. Foto: AFP

El Movistar Team de Nairo Quintana ficha al ciclista del Sky Mikel Landa por dos temporadas. 

El equipo Movistar anunció este martes 15 de agosto el fichaje del ciclista español del Sky Mikel Landa para las próximas dos temporadas, tras su gran actuación en el pasado Tour de Francia.

"El ciclista que lidera el presente y el futuro del ciclismo español en las grandes vueltas ficha por la escuadra telefónica para las dos próximas temporadas" desde el próximo 1 de enero y hasta 2019, informó el equipo en un comunicado.

Landa se unirá en el equipo 'telefónico' al colombiano Nairo Quintana y al español Alejandro Valverde.

@Movistar_Team

¡#LandaEsMovistarTe...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Vuelta a España: Carlos ‘El Bananito’ Betancur el único colombiano en el Movistar

El ciclista, de 27 años, se quedó a un segundo de ocupar el tercer puesto en el pasado Tour de Francia, que ganó su compañero de equipo Chris Froome.

Landa ganó el pasado día 5 la Vuelta a Burgos y también se había hecho con la 19ª etapa del pasado Giro de Italia en Piancavallo.

"Para nosotros es una gran noticia. Por edad y por lo que está demostrando, es el corredor llamado a liderar el ciclismo español durante los próximos años", afirmó el mánager general del equipo, Eusebio Unzué, citado en el comunicado.

El anuncio del fichaje de Landa tiene lugar apenas cuatro días antes de que comience el próximo sábado en la ciudad francesa de Nimes la 72ª edición de la Vuelta a España, en la que el vasco no participará.

No dejes de leer: Nairo Quintana: "Muchas veces se pierde una pelea pero no la guerra"

AFP