Vuelta a España: ¿Qué colombianos participarán?

Conoce la lista oficial de los ciclistas colombianos que estarán en la Vuelta a España. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Conoce la lista oficial de los ciclistas colombianos que estarán en la Vuelta a España. 

La Vuelta a España dará comienzo el 19 de agosto y culminará el 10 de septiembre en un recorrido de 324.1 kilómetros que serán distribuidos en 21 etapas.

Para esta edición Colombia tendrá grandes representaciones, pues contará con la participación de varios ciclistas colombianos ¿cuáles?

Esteban Chaves, quien será el líder Orica Team, estará encargado de llevar al equipo australiano a lo más alto de la Vuelta a España, pues llega como uno de los grandes favoritos a quedarse con el podio tras haber quedado en el tercer puesto en la anterior edición, por debajo de Nairo Quintana y Chris Froome.  

@OricaScott

PREVIEW: “We have t...

Ver tweet completo

Jarlinson pantano participará con el equipo Trek-Segafredo y será uno de los principales gregarios del capo, Alberto Contador, quien además tendrá la número 1 tras ser su última carrera a nivel profesional. El colombiano poco a poco se ha destacado como una de las piezas claves del equipo y se ha convertido en la mano derecha del español.

@TrekSegafredo

?? Thanks for your patien...

Ver tweet completo

Carlos 'El Bananito' Betancur que tuvo una destacada actuación en el Movistar Team  en el pasado Tour de Francia siendo el gregario de Nairo Quintana y estando en el top 20 de la competencia ahora será una carta vital del equipo que contará con muchos pedalistas jóvenes pero que espera ser protagonista en esta edición. 

@Movistar_Team

?? En nuestra web, las fi...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Vuelta a España: Lo que debe saber de la competencia

Miguel Ángel López, más conocido como 'Superman' López, ganador de la Vuelta a Suiza 2016 hará parte del equipo Astana, donde el ciclista Fabio Aru será el líder para este recorrido. Recordemos que el ‘escarabajo’ tuvo que retirarse en el año 2016 de la Vuelta a España por constantes caídas, pero volverá a este gran recorrido a dar todo de él.

@SupermanlopezN

????‍??????‍??Ana...

Ver tweet completo

Darwin Atapuma estará presente con el equipo Emiratos Árabes Unidos en su novena participación en la Vuelta a España, además viene en un muy buen momento ya que consiguió ser uno de los grandes protagonistas en la etapa reina del pasado Tour de Francia, donde logró quedar en el segundo lugar. 

@elpumaDarwin

¡De vuelta a Europa...

Ver tweet completo

Manzana Postobón es el único equipo colombiano invitado a la competencia, el cual cuenta con una excelente nómina que espera dejar el nombre del país en alto.

@TeamManzana

¡¡Ya es ofici...

Ver tweet completo

No dejes de leer: Vuelta a España: Estas son las etapas que deberán recorrer los ciclistas

Colombia.com