Colombia.com Bogotá Viernes, 18 / Ago / 2017

Vuelta a España refuerza seguridad tras atentado en Barcelona

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor.

Vuelta a España refuerza seguridad tras atentado en Barcelona
Contador. Foto:AFP

La Vuelta España que comienzan este fin de semana,  sábado 19 de agosto, verá reforzado sus operativos de seguridad.

La Vuelta saldrá desde la localidad francesa de Nimes, e ingresará en territorio español el martes en la etapa con final en Tarragona, en Cataluña.

Se espera la presencia de millares de personas en las cunetas de las carreteras, la Policía adopta medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de la Vuelta durante su paso por el Principado de Andorra los días 21 y 22 de agosto, así como en los pasos fronterizos después de los atentados que ayer sacudieron Barcelona y Cambrils.

En Nimes han reforzado las medidas de seguridad alrededor de la Vuelta a España. La organización indicó este viernes que trabaja conjuntamente con las autoridades para asegurar la protección del público y de los corredores.

Te puede interesar: Vuelta a España guardará minuto de silencio por atentado en Barcelona

Las dos primeras etapas de la carrera, el sábado y el domingo tendrán lugar en Francia, antes de la llegada en Andorra el lunes.

Varias "medidas extraordinarias" fueron adoptadas por el gobierno de Andorra, con una mayor presencia de agentes movilizados y controles reforzados en las fronteras del Principado, entre Francia y España.

"El Govern andorrano y los cuerpos de seguridad de la Policía quieren trasladar un mensaje de tranquilidad, ya que las medidas de seguridad extraordinarias adoptadas responden a una voluntad de prevención, asimismo se ruega que no se difundan noticias no contrastadas", declararon las autoridades andorranas en un comunicado.

La Vuelta a España, como la mayoría de las carreras ciclistas, es una prueba compleja en cuanto a la seguridad, dado que millones de personas de reparten a lo largo de los cientos de kilómetros de cada etapa. Pero el pelotón rechazó ceder ante los temores.

No dejes de leer: Vuelta a España: Estos son los números que identificarán a los colombianos

AFP