Colombia.com Bogotá Martes, 29 / Ago / 2017

Vuelta a España: Esteban Chaves se mantiene firme en la etapa 10

El ciclista Matteo Trentin se impuso en la décima etapa de la Vuelta a España y obtuvo la victoria. 

Vuelta a España: Esteban Chaves se mantiene firme en la etapa 10

El Matteo Trentin del Quick Step Se impuso en la décima etapa de la Vuelta a España en un recorrido de 164 kilómetros que se llevó a cabo Caravaca Año Jubilar y El Pozo Alimentación y que tuvo un premio de montaña  de primera categoría.

El colombiano Esteban Chaves llegó en el pelotón de los favoritos y no perdió tiempo con el británico Chris Froome, sin embargo, el tercero en general, Nicolas Roche le recortó tiempo al colombiano y ahora está a 1 segundo del 'escarabajo' 

 

Trentin se impuso en el sprint al español José Joaquín Rojas (Movistar), para hacerse con su segunda victoria de etapa en la ronda, mientras que el también español Jaime Rosón (Caja Rural) fue tercero a 19 segundos del ganador de la etapa

Así quedó la clasificación de la etapa 10: 

1. Matteo Trentin - Quick Step/ 03h 34' 56''  

2. José Joaquin Rojas - Movistar/ + 00' 01''

3. Jaime Roson García -  Caja Rural/ + 00' 19''

4. Jacques Willem Janse Van Rensburg - Dimension Data/ + 00' 21''

5. Alexandre Geniez - AG2R/ + 00' 56''

Así quedó la clasificación general: 

1. Chris Froome - Sky/ 40h 12' 44''

2. Esteban Chaves - Orica/ + 00' 36'' 

3. Nicolas Roche - BMC/ + 00' 36'' 

4. Vicenzo Nibali - Bahrain/ + 01' 17''

5. Tejay Van Garderen - BMC/ + 01' 27'' 

"Realmente quería esta etapa", dijo el ciclista italiano tras la victoria, asegurando que "fue bueno para mí tener a Rojas al frente del grupo porque es muy bueno bajando y sólo tuve que seguirlo".

"Ahora necesitamos una quinta victoria en la Vuelta", añadió el italiano, cuyo equipo ha ganado cuatro etapas en la ronda española, después de haber logrado cinco en el Giro y otras tantas en el Tour de Francia.

"Trentin era el peor enemigo que me podía encontrar. Es el mejor esprinter de la Vuelta. !Qué le vamos a hacer¡", dijo, por su parte, Rojas tras los 164,8 km de la etapa.

También puedes ver: