Paula Patiño hizo historia en el Mundial Bergen femenino

El Mundial de ruta femenino en Noruega finalizó con tres representantes colombianas, quienes hicieron historia en ese país.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Mundial de ruta femenino en Noruega finalizó con tres representantes colombianas, quienes hicieron historia en ese país.

El Campeonato Mundial de Ruta de Bergen en Noruega está cerca de cerrar su telón. Este sábado se llevó a cabo su penúltimo día de programación y el turno fue para las damas, quienes dieron lo mejor para enfrentar la prueba tras un recorrido de 152,8 kilómetros.

Te puede interesar: Nairo Quintana y las emotivas palabras a horas del Mundial de Noruega

La pedalista colombiana Paula Patiño, de solo 20 años, fue la mejor colombiana en competencia al ubicarse en el puesto 30 haciendo parte del grupo principal que arribó a 28 segundos de Blaak. Diana Peñuela terminó en el puesto 52 a 3:53 mientras que la Campeona Nacional de la especialidad, Ana Cristina Sanabria no terminó la prueba.

@colombiasports

ATENCIÓN!! la mejo...

Ver tweet completo

Por su parte, la holandesa Chantal Blaak, se proclamó campeona en el Mundial de Bergen, con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 30 segundos.

Blaak se impuso en solitario en la llegada a Bergen por delante de la australiana Katrin Garfoot y la danesa Cecilie Uttrup Ludwing, quienes consiguieron plata y bronce respectivamente.

@UCIWomenCycling

It's @ChantalBlaak ??...

Ver tweet completo

La antioqueña Paula Andrea Patiño figuró en el selecto lote de 153 pedalistas que dieron apertura al calendario de las pruebas de gran fondo en el complejo circuito de Noruega. 

Puedes ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com