Colombia.com Bogotá Martes, 24 / Oct / 2017

Video: Colombiano Sebastián Rodas gana segunda etapa de la Vuelta a Guatemala 

El liderato de la competencia lo mantiene el holandés Niels Van Der Pijl tras la fracción entre Teculután – Zacapa – El Progreso, Guastatoya.

Video: Colombiano Sebastián Rodas gana segunda etapa de la Vuelta a Guatemala 
Truinfo del colombiano Sebastián Rodas. Foto. Diario Digital

Sebastián Rodas, colombiano que pertenece a un equipo mexicano, fue el triunfador en solitario este martes por la segunda etapa de la 57ª edición de la Vuelta a Guatemala. El liderato de la carrera la mantiene el holandés Niels Van Der Pijl. El tránsito de la fracción se llevo a cabo entre las localidades de Teculután – Zacapa – El Progreso, Guastatoya sobre 115 kilómetros.

También le puede interesar: Nairo Quintana: “Soy el líder para el Tour, si viene Landa sería una bendición”

La etapa se identificó por varios intentos de fuga, que fueron controlados por los equipos especializados en las metas volantes. El colombiano Rodas fue el ganador del premio de montaña y en el descenso sacó la diferencia necesaria para hacer un buen final y quedarse con la victoria.  

La tercera fracción para este miércoles será muy dura con una doble jornada. La fase A será entre Asunción Mita-Agua Blanca- San Manuel Chaparron- Monjas-el Progreso Jutiapa (83.2 km). En horas de la tarde se realizará la fase B, que es una CRE, entre Quesada-Jutiapa-El Progreso Jutiapa sobre 27.5 kilómetros.

Acá el triunfo de Rodas:

Colombia.com