Movistar Team confirma un equipo muy colombiano para el 2018

El Movistar Team confirmó sus ciclistas para lo que será la temporada del 2018 y entre ellos hay varios colombianos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Movistar Team confirmó sus ciclistas para lo que será la temporada del 2018 y entre ellos hay varios colombianos.

El Movistar Team tendrá un equipo de lujo para todas las competencias ciclísticas del 2018 y los colombianos como siempre serán grandes protagonistas en el equipo.

También puedes leer: Mariana Pajón competirá en BMX y Pista en los Juegos Bolivarianos

Nairo Quintana encabeza el listado como uno de los líderes del equipo y que espera se pueda quedar con una de las tres grandes en el siguiente año. Recordemos que el oriundo de Cómbita logró quedar en el segundo puesto del Giro de Italia, en el top 20 del Tour de Francia y en la Vuelta a España no compitió.

El Movistar también confirmó la renovación de Dayer Quintana, hermano de Nairo, y el fichaje de la corredora Gloria Rodríguez con lo que da por cerrada su plantilla para la próxima temporada.

"El menor de los Quintana será el 25º ciclista del equipo masculino, mientras que la corredora murciana redondea el plantel de 10 corredoras de la nueva escuadra femenina", afirmó el equipo en un comunicado.

Dayer, de 25 años, seguirá en el equipo en el que lleva desde 2014 y en el que ha desarrollado toda su carrera profesional, con lo que el joven escalador seguirá apoyando a su hermano en el conjunto que dirige Eusebio Unzué.

Estos son los colombianos que competirán con el Movistar:

Nairo Quintana

Winner Anacona

Dayer Quintana

Carlos ‘El Bananito’ Betancur

@Movistar_Team

35 riders will be part of...

Ver tweet completo

Gloria Rodríguez, por su parte, será la décima integrante del equipo femenino que echará a rodar la próxima temporada.

Unzué ya había anunciado el pasado 11 de septiembre en una rueda de prensa para hacer balance de la temporada 2017 la creación de este nuevo conjunto femenino dentro del Movistar.

"La idea en 2018 es salir a descubrir como está la categoría y ya en 2019 hacer algo más serio", explicó entonces Unzué.

El equipo Movistar se concentra esta semana en Pamplona (norte de España) en un stage de pretemporada que cuenta con la presencia de sus principales figuras como Nairo Quintana, Alejandro Valverde y el recién fichado Mikel Landa.