Las colombianas buscan ser parte del ciclismo profesional

La máxima categoría femenina ya cuenta con ciclistas colombianas, pero aún falta mucho por "pedalear".

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La máxima categoría femenina ya cuenta con ciclistas colombianas, pero aún falta mucho por "pedalear".

Nairo Quintana para muchos tiene versión femenina, esto se debe a la capacidad que ha mostrado Ana Cristina Sanabria, una santandereana de 27 años que resalta por su rendimiento en montaña.

Las colombianas necesitan una oportunidad para mostrar su capacidad, así lo develo Jorge Tenjo, actual director del equipo Bogotá Mejor para Todos.

También puedes leer: Mario Sabato y su pronóstico para el 2018

“De a poco se están ganando un espacio. Tienen el talento, lo que necesitan es más oportunidad de mostrar sus condiciones, pero todo eso forma parte de un proceso. Algunas de ellas tiene figuraciones y seguro vendrán triunfos internacionales” aseguró Jorge Tenjo durante la pasada Vuelta a Colombia femenina.

Ana Cristina Sanabria, dejó el campo para buscar un mejor futuro, ella es la actual campeona de la Vuelta a Colombia y forma parte del Servetto Giusta de Italia.

Diana Carolina Peñuela es otra buena pedalista  del ciclismo colombiano, desde el 2016 forma parte de  UnitedHealthcare Pro Cycling Womens de Estados Unidos.

Y Camila Andrea Valbuena es muestra de como las Colombianas se están abriendo camino al ciclismo profesional, con 20 años de edad, ya forma parte de Weber Shimano Ladies Power, equipo de Argentina, se quedó con el subtitulo de la Vuelta a Colombia en 2017 y ganó oro en persecución individual en el Nacional de Pista en Cali. 

 

Colombia.com