Fabio Duarte llegó en el lote principal de la sexta etapa
El colombiano llegó en el lote principal en la etapa que ganó el eslovaco Peter Sagan con un tiempo de 4 horas 28 minutos y 22 segundos.

El colombiano llegó en el lote principal en la etapa que ganó el eslovaco Peter Sagan con un tiempo de 4 horas 28 minutos y 22 segundos.
Fabio Duarte, único colombiano en la Vuelta a España tras la salida de Mauricio Ardila en la etapa de ayer por problemas físicos, se mantiene entre los 40 mejores de la competencia ibérica.
El colombiano arribó en la sexta etapa en el puesto 48 a 23" del El eslovaco Peter Sagan, ganador de la prueba con un tiempo de 4 horas 38 minutos y 22 segundos.
En la clasificación general el colombiano que compite con el equipo Geox sigue en la casilla 35 a 2' 59" del francés Sylvain Chavanel.
Resumen de la etapa
El equipo Liquigas-Cannondale, se alzó con el triunfo en la sexta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Úbeda y Córdoba con el slovaco Peter Sagan.
Sagan llegó a la meta con un tiempo de para completar los 193,4 kilómetros de recorrido. A 16 segundos entró otro grupo de corredores, entre ellos el líder de la carrera y el español Joaquím Purito Rodríguez
El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, del Katusha, perdió en el final de la sexta etapa de la Vuelta 2011 en Córdoba, 17 segundos, parte de lo ganado el día anterior en Valdepeñas de Jaén frente a un rival directo, el italiano Vincenzo Nibali, del Liquigas-Cannondale, "donde no lo tenía que perder".
"Hoy he perdido tiempo donde no lo tenía que perder. En la parte final iba a su rueda y no he sido capaz de seguirlos", afirmó el ciclista catalán.
'Purito' Rodríguez no entró en si eran muchos o pocos los segundos cedidos ante Nibali, pero sí que lamentó que se hubiese producido en una etapa en la que no estaba previsto.
El equipo italiano de Liquigas-Cannondale lanzó su ataque en el descenso del alto de San Jerónimo o del Catorce por Ciento a menos de veinte kilómetros para la llegada, pero en su opinión no fue "demasiado peligroso". EFE