Colombia tendrá nuevo equipo de ciclismo que competirá en Europa

El equipo lo patrocinará Coldeportes, su manager será el italiano Claudio Corti y la idea es recuperar la época dorada de los años 80.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo lo patrocinará Coldeportes, su manager será el italiano Claudio Corti y la idea es recuperar la época dorada de los años 80.

Con la idea de que un equipo de ciclismo colombiano regrese a las grandes carreras de Europa, nace el equipo Pro Continental Colombia Coldeportes.

Serán dos escuadras, una Profesional Continental y otra Continental con bases en Italia y en Colombia, que estarán al frente del Manager italiano Claudio Corti.

"Este un proyecto grande que merece toda la atención posible y el respaldo general, porque no podemos desperdiciar el potencial humano con que cuenta este país, buscando rescatar la tradición para incentivar el entusiasmo popular y volcar de nuevo la afición a las calles de las ciudades y a las carreteras del país", dijo el ex ciclista italiano ahora al frente de la escuadra nacional.

Dieciocho corredores, todos colombianos, hacen parte de este nuevo sueño que emula de alguna manera al equipo Colombia es Pasión, que ya tiene en su cuenta dos títulos de L’Avenir.

En este momento se adelantan los trámites para que la Unión Ciclistica Internacional avale al equipo y le de la licencia, para que desde el 2012 puedan estar en las importantes carreras del territorio europeo.

La nómina del nuevo equipo colombiano, aunque faltán cinco corredores por definir, está conformado por:

  1. Juan Pablo Suárez
  2. Rafael Infantino
  3. Edward Beltrán
  4. Robinson Chalapud
  5. Dalivier Ospina
  6. Juan Pablo Forero
  7. Jarlinson  Pantano
  8. Felipe Laverde
  9. Víctor Hugo Peña
  10. Carlos Julio Quintero
  11. Wilson Marentes
  12. Edwin Parra
  13. Frank Osorio

MANAGER: Claudio Corti
DIRECTOR DEPORTIVO: Álvaro Mejía Castillón