Presidente Santos condecoró al Campeón del Tour de L'Avenir

El Mandatario exaltó el título logrado por Esteban Chávez en Francia y resaltó como ejemplo a seguir su amor al ciclismo y a la lectura

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Mandatario exaltó el título logrado por Esteban Chávez en Francia y resaltó como ejemplo a seguir su amor al ciclismo y a la lectura

El Mandatario felicitó y entregó la condecoración Plata al Mérito Deportivo de Coldeportes al ciclista Estebán Chávez, reciente campeón del Tour de L'Avenir y lo exaltó como un ejemplo a seguir no sólo por su dedicación al deporte sino también por su afición a la lectura.

"Es un doble efecto el que usted esta teniendo sobre tantos jóvenes para los cuales usted es hoy un verdadero héroe como lo es para nosotros”, afirmó el Jefe de Estado.

El Presidente agradeció al deportista así como a sus compañeros por el ‘mensaje’ que envían al país con su trabajo, al tiempo que destacó los buenos resultados del equipo que retuvo el título en la carrera de ciclismo más importante a nivel mundial en la categoría Sub 23.

"Los felicito de todo corazón a todos ustedes por su dedicación, por su espíritu deportivo y a usted profesor (Luis Fernando Saldarriaga) por la forma como los ha venido conduciendo y que realmente los resultados no pueden ser mejores”, resaltó el Presidente Santos.

Esta es la segunda condecoración del Presidente Juan Manuel Santos a un campeón de L'Avenir, luego que el año pasado Colombia también ganó el Tour de L´Avenir, con Nairo Quintana.

Con estos dos triunfos, Colombia completó cuatro títulos en la prueba, luego de los logrados por Alfonso Florez en 1980 y Martín Ramírez en 1985.