Colombiano Nairo Quintana, nuevo líder de la Ruta del Sur en Francia

El ciclista ganó la etapa reina, tercera de la prueba, de 204,6 km. entre las localidades de Trie-Sur-Baïse y Arras-En-Lavedan

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista ganó la etapa reina, tercera de la prueba, de 204,6 km. entre las localidades de Trie-Sur-Baïse y Arras-En-Lavedan

El colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, se ha situado en el liderato de la Ruta de Sur de ciclismo, tras ganar la etapa reina, tercera de la prueba, de 204,6 kilómetros entre las localidades francesas de Trie-Sur-Baïse y Arras-En-Lavedan.

Quintana, que hace una semana se impuso en otra etapa reina, la de la Dauphiné Liberé, ganó hoy en solitario la tercera jornada de la Ruta del Sur por delante de los franceses Hubert Dupont (AG2R), Anthony Charteau (Europcar), Kenny Elissonde (FDJ-BigMat) y Mathieu Perget (AG2R).

El colombiano sumó su cuarta victoria de la temporada en la jornada pirenaica de la Ruta del Sur, con ascensiones al Tourmalet, Soulor y Spandelles antes de la llegada en Arras.

En el último puerto del día Quintana se marchó en solitario y culminó su esfuerzo con más de un minuto de ventaja sobre Dupont, cuatro respecto a Charteau, seis a Elissonde (FDJ) y Perget.

En la general, y a falta de una jornada, el colombiano aventaja en 53 segundos a Dupont y en 3:55 minutos a Charteau.

"Estoy muy, muy contento, pero absolutamente muerto porque ha sido una etapa durísima. Más de seis horas en la bici, 210 kilómetros que nos han salido por estos puertos", dijo el colombiano.

La carrera acaba mañana con la cuarta etapa, con salida y llegada en Saint Gaudens y un viaje de 133,4 km.

"Mañana nos va a tocar controlar esperando que al final entren también los equipos con sprinters. Lo voy a afrontar con tranquilidad porque ver a los compañeros que tengo al lado me da mucha confianza. Ojalá podamos mantenerlo porque sería la mejor manera de cerrar esta primera parte de temporada y marcharme el miércoles para Colombia para descansar y preparar después la Vuelta", agregó.