Óscar Sánchez firme en el liderato de la vuelta a Costa Rica

El colombiano Óscar Sánchez se mantuvo hoy como líder de la vuelta ciclista a Costa Rica tras disputarse la penúltima etapa, ganada por el costarricense Paulo Vargas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano Óscar Sánchez se mantuvo hoy como líder de la vuelta ciclista a Costa Rica tras disputarse la penúltima etapa, ganada por el costarricense Paulo Vargas.


Sánchez llegó a la meta en el quinto puesto, a 13 segundos de Vargas, quien registró recorrió en 2 horas, 04 minutos y 24 segundos el tramo de 90,2 kilómetros sobre terreno prácticamente plano entre las localidades de San Ramón Sur y Pejibaye de Pérez Zeledón, en la zona sur de este país centroamericano.

A seis segundos del vencedor de la etapa de hoy arribó el cubano Arnold Alcolea, quien se coronó campeón de las metas volantes, y en el tercer puesto llegó con el mismo tiempo el costarricense Fabricio Quirós.

A un kilómetro de la meta, en una curva en descenso, el tercero de la clasificación general, el costarricense Juan Carlos Rojas, se salió de la carretera y sufrió una aparatosa caída que obligó su traslado a un hospital. Su condición es estable, según la prensa local.

El líder de la general es el colombiano Óscar Sánchez con un tiempo acumulado de 32 horas, 43 minutos y 37 segundos, seguido por el local Román Villalobos que descontó siete segundos y ahora está a 54 segundos.

Tras la salida de Rojas de la competición, la tercera posición de la general le corresponde al costarricense Fabricio Quirós a 5 minutos y 12 segundos del líder.

La duodécima y última etapa, considerada la prueba reina de la vuelta, planteará mañana un exigente trayecto de 134,8 kilómetros entre Pérez Zeledón (sur) y la capital San José a través del Cerro de la Muerte.

En este recorrido los ciclistas ascenderán de los 700 a los 3.100 metros sobre el nivel del mar en tan solo 45 kilómetros y luego emprenderán vertiginoso descenso hasta San José, ciudad situada a 1.246 metros sobre el nivel del mar.

La Vuelta a Costa Rica completará mañana 1.431,2 kilómetros de recorrido con la participación de ciclistas de Cuba, Guatemala, Chile, Colombia y Costa Rica.

Resultado de la undécima etapa:
1. Paulo Vargas (Costa Rica) 2h04:24
2. Arnold Alcolea (Cuba) a 06
3. Fabricio Quirós (Costa Rica) a 06

Clasificación general:
1. Óscar Sánchez (Colombia) 32h43:37
2. Román Villalobos (Costa Rica) a 54
3. Fabricio Quirós (Costa Rica) a 5:12