Carlos Urán es el primer líder de la Vuelta al Valle

El ciclista del equipo 4-72 ganó la primera etapa de la competencia ciclística en el Valle del Cauca.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista del equipo 4-72 ganó la primera etapa de la competencia ciclística en el Valle del Cauca.


El ciclista antioqueño Carlos Urán (4-72 Colombia) se impuso en la primera etapa de la Vuelta al Valle 2013 “Hagámoslo Bien” que termino en Palmira después de recorrer 136.2 kilómetros.

Carlos Alberto Urán Arroyabe se anticipó a los más veloces del grupo y logró en la Plaza de Bolívar de Palmira no solo ganar la etapa, también colocarse la camiseta del “Blanco del Valle sin Azúcar” como líder de la carrera.

La fracción se caracterizó por el permanente control del grupo que evito a toda costa las extensas fugas que pusieran en peligro el resultado de la fracción y el otro detalle fue el altísimo ritmo de competencia que estuvo cercano a los 50 kilómetros por hora.

El que hizo la fiesta a lo largo de la etapa fue Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño) quien logro ganar dos de las tres metas volantes del día, lo que fue suficiente para subir al podio por la camiseta “Café Aguila Roja” como el más rápido de la vuelta.

Como siempre Palmira se lució en la bienvenida a la Vuelta al Valle 2013 “Hagámoslo Bien”, demostrando una vez más la calidad ciclística de su afición y porque es considerada la capital de la bicicleta.

Este jueves 21 de marzo se disputará la segunda fracción, una etapa con 132 kilómetros que tendrá como sitio de partida el municipio de Riofrio y de llegada el municipio de Zarzal, con tres metas volantes.

Resultados de la etapa:

1 Carlos Urán 4-72 Colombia 2.42.34
2 Juan P. Forero Coldeportes Claro mt.
3 Weimar Roldán EPM UNE mt.
4 Jairo Salas Aguardiente Antioqueño mt.
5 Kevin Ríos Coldeportes Supérate mt.
6 Jaime Castañeda EPM UNE mt.
7 Marlon Pérez GW Shimano mt.
8 Jean S. Rodríguez 4-72 Colombia mt.
9 Diego Tamayo GW Shimano mt


Con información de la oficina de prensa.