Colombia sí va al Campeonato Panamericano de Ruta en México

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó que sí habrá delegación colombiana en la competencia que se realizará del 2 al 5 de mayo en Zacatecas, México.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó que sí habrá delegación colombiana en la competencia que se realizará del 2 al 5 de mayo en Zacatecas, México.


Luego de una reunión del doctor Ramiro Valencia Cossio, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, con el seleccionador nacional de ruta y después de consultar con los diferentes técnicos de los equipos para facilitar los deportistas convocados por Jenaro Leguízamo, nuestro país estará presente en el Campeonato Panamericano de Ruta que tiene como sede territorio mexicano.

El primer grupo viajará este martes a las 9:45 de la mañana, vía Bogotá-México-Zacatecas, los ciclistas Félix Barón (Bogotá), Isaac Bolívar (Antioquia), Sérika Gulumá (Boyacá) y Adriana Tovar (Cundinamarca).

El grupo técnico está integrado por Jenaro Leguízamo (Seleccionador nacional), Jorge Iván González (Asistente técnico), Humberto Estupiñán (Mecánico), Ricardo Mesa (Masajista) y Alexander Soler (Delegado).

Cabe tener en cuenta que Colombia no competirá en la prueba de la contrarreloj individual elite, debido a que los ciclistas que ocuparon las cuatro primeras posiciones del Campeonato Nacional de Ruta, en esta modalidad, se encuentran enfermos.

Nómina de Colombia:

Damas:
Sérika Gulumá (Ruta y CRI)
Adriana Tovar (Ruta y CRI)
Andreina Rivera (Ruta)

Hombres élite:
Félix Cárdenas (Ruta)
Felipe Laverde (Ruta)
Walter Pedraza (Ruta)
Jonathan Paredes (Ruta)

Sub-23:
Félix Barón (Ruta y CRI)
Isaac Bolívar (Ruta y CRI)
Ronald Gómez (Ruta)
Hernando Bohórquez (Ruta)


Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com