Se disputaron las etapas 1 y 2 de la Vuelta del Futuro

Este miércoles, cuatro de diciembre, se llevaron a cabo las primeras dos etapas de la competencia que se está desarrollando en ambas ramas sobre terreno antioqueño.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Este miércoles, cuatro de diciembre, se llevaron a cabo las primeras dos etapas de la competencia que se está desarrollando en ambas ramas sobre terreno antioqueño.

A primera hora se disputó la primera etapa desde San Rafael hasta San Carlos, un recorrido de 43 kilómetros que ganó de nuevo la pedalista del equipo Nueva Generación y corredora de la selección de Colombia, Jessenia Meneses, con un tiempo de una hora 18 minutos y 24 segundos, seguida de María Camila Zuluaga del Oriente Antioquia (+12) y de Natalia Franco del Nueva Generación (+14). 

En los hombres, el primero fue Javier Montoya del equipo Suroeste Antioquia con una hora, cuatro minutos y 42 segundos. El segundo fue Juan Diego López y el tercero Elkin Castaño, los dos integrantes del equipo Flejes Bomelo y con el mismo tiempo del líder. 

Más tarde, se corrió la segunda etapa, que salió desde San Carlos y volvió a llegar a San Rafael. En las mujeres la ganadora volvió a ser la antioqueña Jessenia Meneses, quien sigue siendo la protagonista de la Vuelta, con un tiempo de una hora, 23 minutos y 56 segundos; segunda fue María Camila Zuluaga y tercera Paula Patiño, ambas del equipo Oriente Antioquia y a tres segundos.

Mientras que el ganador de los hombres de la segunda etapa fue el corredor de San Rafael, Juan David Valencia, con un tiempo de una hora, siete minutos y 53 segundos. El segundo en meta fue Luis Carlos Chía del equipo de Soacha (+1) y de tercero llegó Brayan Hernández (+1) de El Carmen. 

Así, disputadas dos etapas más el prólogo, quien comanda la tabla de las damas es Jessenia Meneses, segunda es María Camila Zuluaga a 39 segundos y en el tercer lugar está Natalia Franco a 1:24. 

En los hombres, el líder de la general es Brayan Hernández, en el segundo lugar está Javier Montoya y en el tercero Harold Tejada, del Huila.  

Este jueves, cinco de diciembre, se disputará la tercera etapa sobre  41.6 kilómetros entre San Rafael y El Peñol, con salida a las nueve de la mañana desde el parque principal. La etapa, termina en un puerto de montaña de tercera categoría y en el kilómetros 19 hay uno de primera.

Oficina de prensa

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com