Echan a ciclista por no ir a prueba antidopaje

El equipo bogotano Formesán apartó de sus filas al pedalista que se acaba de imponer en la Clásica de Cómbita, Boyacá, por incumplir los protocolos posteriores a la competencia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo bogotano Formesán apartó de sus filas al pedalista que se acaba de imponer en la Clásica de Cómbita, Boyacá, por incumplir los protocolos posteriores a la competencia.

El equipo Formesán argumentó de la siguiente manera el apartamiento de su nómina profesional del ciclista Aristóbulo Cala, quien no se tomó las pruebas antidopaje luego de ganar la Clàsica de Cómbita, Boyacá: 

FORMESÁN se permite informar con motivo de la competencia ciclística denominada CLASICA DE COMBITA, realizada el pasado viernes 28 de Febrero y sábado 1 de marzo del 2014

1.- En la prueba mencionada compitió un grupo de corredores pertenecientes a nuestro equipo, entre ellos el ciclista ARISTOBULO CALA.

2.- El ciclista en mención resultó ganador de la prueba y por lo tanto fue informado debida y oportunamente  e invitado a cumplir con el reglamento establecido por la AMA, UCI, FCC y COLDEPORTES en lo referente al Control antiDopping.

3.- El señor ARISTOBULO CALA –bajo su propia responsabilidad– no se presentó ante las autoridades respectivas para cumplir con el protocolo establecido.

4. El equipo FORMESAN-BOGOTA HUMANA se declara firmemente respetuoso de los reglamentos que rigen el deporte nacional y mundial y apoya en todas sus partes los mecanismos que contribuyan al Juego Limpio en el deporte.

5.- El equipo FORMESAN-BOGOTA HUMANA tiene para sus integrantes un código interno de comportamiento ético que hace parte del contrato entre ciclistas y patrocinadores, basado en la prohibición absoluta al uso de métodos o medicamentos prohibidos o las faltas al reglamento en este y otros aspectos.

6.- En virtud a lo anterior, el equipo de ciclismo FORMESAN-BOGOTA HUMANA ha decidido SUSPENDER y SEPARAR del equipo al ciclista de su registro ARISTOBULO CALA y dejarlo en plena libertad para que pueda afrontar el debido proceso que le espera por parte de las autoridades deportivas  y asuma las consecuencias que su actitud  ocasiona.

7.- El equipo FORMESAN BOGOTA HUMANA lamenta el episodio acaecido e invita a las autoridades deportivas a continuar en la lucha por la preservación de la salud de los deportistas colombianos para lo cual nos declaramos en alianza permanente e indeclinable.

Oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com