Medellín acogerá el Campeonato Nacional de Pista

Desde el 28 hasta el 31 de agosto, se estará disputando el Campeonato Nacional Élite de Pista en Medellín, que además servirá como clasificatorio para los Juegos Nacionales del 2015.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Desde el 28 hasta el 31 de agosto, se estará disputando el Campeonato Nacional Élite de Pista en Medellín, que además servirá como clasificatorio para los Juegos Nacionales del 2015.

El congresillo técnico está citado para el miércoles 27 de agosto a las 5 p.m en el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez. El plazo para las inscripciones por parte de las ligas será hasta el lunes 25 de agosto, a las 5:00 p.m.

El primer día de competencias será para apariciones colectivas. En la primera reunión que se inicia a las 9 a.m estarán las clasificaciones de los 4000 metros persecución por equipos y la velocidad por equipos, tanto en masculino como en femenino.

Desde las 5 p.m., el mismo día se efectuará el acto de inauguración del evento, posteriormente las definiciones de tercer y cuarto puesto, y las finales de las mismas pruebas de la mañana, 4000 metros persecución por equipos y la velocidad por equipos.

El 29 de agosto, en el marco de la tercera y cuarta reunión habrá competencias de los 200 metros lanzados, scratch, velocidad, persecución individual, prueba por puntos y eliminación.  

El sábado 30 de agosto se observarán las pruebas del Keirin, 500 metros, kilómetro, persecución individual, vuelta lanzada y por puntos.

La séptima y última reunión será el 31 de agosto con las finales de la prueba por puntos, los 500 metros detenidos, kilómetro, scratch, y madison.  

El número máximo de participantes será el siguiente:

500/1000 metros: 2 (Hombres y mujeres).  

Velocidad: 3 (Hombres y mujeres).  

Keirin: 2 (Hombres y mujeres).  

Velocidad por equipos: Un equipo de 3 en masculino y un equipo de 2 para las damas.

Persecución Individual: 2 (Hombres y mujeres).  

Persecución Equipos: Un equipo de 4 (Hombres y mujeres).  

Prueba por puntos: 2 (Hombres y mujeres).  

Scratch: 2 (Hombres y mujeres).  

Madison: Una pareja.

Vale destacar que por ser un evento clasificatorio a los Juegos Nacionales 2015, únicamente por este año, podrán participar los pedalistas nacidos en 1997 (17 años cumplidos durante 2014). Estos deportistas completarán el número máximo de participantes reglamentado para cada equipo y no formarán parte de una categoría diferente.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com